Cuándo se entrega apoyo seguro de desempleo de mayo en Yucatán

Cuándo se entrega apoyo seguro de desempleo de mayo en Yucatán

El seguro de desempleo da un apoyo de 2,500 pesos mensuales por beneficiario. Ya comienza la entrega correspondiente al mes de mayo.
Héctor Ledezma - UN1ÓN YUCATÁN | 18/05/2020 12:05

La entrega de apoyo de seguro de desempleo en Yucatán correspondiente al mes de mayo se comienza a entregar este 18 de mayo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó en su cuenta de twitter que este 18 de mayo comienza la entrega del apoyo al desempleo casa por casa.

Este programa da un apoyo de $2,500 pesos mensuales por beneficiario, por núcleo familiar. Se dio por la contingencia por coronavirus.

¿Porqué desaparecieron personas del padrón de apoyos?

En una de las preguntas hechas al gobernador Mauricio Vila Dosal en su cuenta de twitter, se le cuestiona el porqué eliminaron a varias personas de El Cuyo, que sí recibieron apoyo el mes de abril.

Vila Dosal respondió que era poco ético que gente que es dueña de 5 embarcaciones se haya inscrito a los programas de apoyo. 

Detalló que los eliminaron del padrón gracias a las denuncias ciudadanas.

Desde que lanzaron los apoyos Yucatán, dejaron claro que había una Comisión Ciudadana que vigila el cumplimiento de las reglas de operación del Seguro de Desempleo y que continúa la estricta supervisión y verificación para detectar casos de personas que se hayan inscrito dolosamente alterando u ocultando información que le permitiera recibir el beneficio sin necesitarlo.

Por este motivo si recibiste ya un apoyo, sin realmente necesitarlo, puedes ser eliminado del padrón.

El Seguro de Desempleo es una iniciativa implementada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ayudar a los yucatecos que perdieron su fuente de ingresos a causa de la contingencia por el Coronavirus y aquellos que no tienen empleo o trabajan por su cuenta. 

Forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos por el Covid-19 en Yucatán.

Más información de seguro de desempleo y apoyos Yucatán

Beneficiarios de Seguro de desempleo en Yucatán con irregularidades

Programa de Apoyo al Autoempleo en Mérida

Reactivación Económica Yucatán, cuándo abren negocios