Protocolo de Yucatán para el Regreso Seguro a Clases

Protocolo de Yucatán para el Regreso Seguro a Clases

Integrantes de la sociedad, gobierno y expertos en Educación y Salud trabajaron para crear una estrategia que permita cuidar la salud y prevenir los contagios de COVID-19
Protocolo de Yucatán para el regreso a clases
Protocolo de Yucatán para el regreso a clases
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 26/08/2021 18:05

El regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirían si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia.

Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora.

Quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos. Les comparto el enlace donde podrán encontrar el Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases.

Protocolo de Yucatán para el regreso a clases

Durante un año, integrantes de la sociedad, gobierno y expertos en Educación y Salud trabajaron para crear una estrategia que permita cuidar la salud y prevenir los contagios de COVID-19 entre estudiantes, docentes y personal escolar que regresará a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022.

Regreso voluntario

Las mamás, papás y tutores deciden si el estudiante cursa el ciclo escolar de forma presencial o deciden que continúe su formación académica en alguna de las otras opciones consideradas en el Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases.

  • Presencial. Los alumnos acuden a clases y los días que no asisten, harán tareas y podrán complementar su educación en línea o por televisión.
  • No presencial. Los estudiantes no acuden a la escuela, los docentes monitorean el proceso de aprendizaje mediante educación a distancia, en algunas de las siguientes opciones:

    1. Orientación guiada a tutores: Los docentes trabajan directamente con las madres, padres y tutores en tiempos y horas específicos.

    2. Educación mediante aprendizaje en línea.

 

 

Protocolo de Regreso a Clases by Héctor Ledezma on Scribd