Variante Delta en Yucatán y cierre de playas en Progreso

Variante Delta en Yucatán y cierre de playas en Progreso

La presencia de esta cepa en Yucatán ha contribuido para que se registre un crecimiento atípico en el número de casos.
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 06/07/2021 06:00

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado circula la variante Delta del coronavirus, la cual es más contagiosa, pero no más letal que la variante mexicana, detectada mayormente en el territorio.

La presencia de esta cepa en Yucatán ha contribuido para que se registre un crecimiento atípico en el número de casos. 

En junio pasado se informó que en el territorio también circulan las variantes brasileña y californiana que, junto con la británica, la mexicana y ahora la Delta, ya suman cinco cepas del coronavirus con presencia en Yucatán.

Cierres en Progreso

Las playas de Progreso en Yucatán, de las más visitadas y populares del sureste, estarán cerradas los fines de semana del verano.

El primer domingo de julio tuvo vigilancia en el kilómetro del malecón, que estuvo bajo vigilancia policíaca y sin gente,.

A los costados estuvo lleno de visitantes.

El anuncio del cierre fue de parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), los sábados y los domingos las playas de los malecones de Progreso se cierran a los vehículos y visitantes.

La razón es el aumento de los indicadores de la pandemia del Covid-19.

Los turistas puede entrar a los restaurantes, comercios y tiendas de artesanías del malecón.

Comerciantes y empresarios no están de acuerdo con el cierre en fin de semana, ya que es cuando más gente visitaba el puerto.

Se reitera el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

 

 

Términos relacionados: