PREP Yucatán 2021: Conoce en tiempo real los resultados

PREP Yucatán 2021: Conoce en tiempo real los resultados

El PREP estará disponible a partir de las 20:00 horas. Los resultados se actualizarán cada 15 minutos durante 24 horas.
PREP Yucatán
PREP Yucatán
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 06/06/2021 06:00

Los resultados de las elecciones del próximo 6 de junio de 2021se podrán consultar a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep): https://prepyucatan2021.com/inicio

Estará disponible a partir de las 20:00 horas. Los resultados se actualizarán cada 15 minutos durante 24 horas.

Esto no significa que aparezcan números en ese momento, pues las actas comienzan a contarse una vez que concluya la jornada electoral, y empezarán a llegar después.

El Prep es de carácter informativo, es hasta la siguiente semana que se dan los resultados oficiales.

Este sistema funcionará en 64 municipios, y los otros 42 también reportaran resultados a partir del Prep Casilla, que es el sistema rápido que llega también al centro de captura y verificación de datos de Mérida.

El miércoles 09 de junio del 2021 se efectuarán los Cómputos Estatales, los cuales determinan los resultados finales de las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Horario de casillas electorales 2021

Una de las preguntas de los ciudadanos respecto a las próximas elecciones del 6 de junio es respecto al horario de casillas electorales 2021.

Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, las casillas abrirán a las 8:00 horas en todo el país y cerrarán a las 18:00 horas.

Cabe señalar que no todos los estados tienen el mismo horario del centro de México, estos son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

LEER: Ubica tu casilla Yucatán | Elecciones 2021

¿Qué pasa si no abren en tiempo?

Si las casillas no están instaladas a las 8:15, el representante de cada casilla asignará a los funcionarios para su integración. 

Si no se encuentra el personal requerido, los electores que se encuentren en la casilla podrán integrar.

Por otro lado, una casilla puede permanecer abierta mientras se encuentren personas formadas para votar antes de las 18:00 horas.

Se cierra la casilla una vez que hayan votado todas las personas que estuvieran esperando. 

Para respetar el horario de casillas electorales 2021, si llegas después de las 18:00 horas, no podrás votar, aunque haya personas formadas.

Términos relacionados: