Eliminan toque de queda en Yucatán y otros cambios el 13 de mayo

Eliminan toque de queda en Yucatán y otros cambios el 13 de mayo

Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas en Yucatán, podrán operar sin restricción de horario
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 12/05/2021 07:00

Los indicadores semanales del Semáforo Estatal de Salud en Yucatán Covid-19 pone a la entidad en color amarillo.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dio a conocer 6 nuevas medidas, que entran en vigor a partir del 13 de mayo.

"Nuestros indicadores de salud van por buen camino", dijo el Gobernador e informó que la apertura de actividades seguirá de forma escalonada. 

Medidas a partir del 13 de mayo en Yucatán

Se elimina la restricción a la movilidad vehicular toda la semana.

Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo los restaurantes que tendrán que operar hasta las 12 de la noche.

Se incrementa el 70% el aforo de los centros religiosos.

Incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y para las mayores a este tamaño se incrementa a 10 personas.

Se permitirá el 40% de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.

Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos

El 11 de mayo inició la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad en los siguientes municipios: Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Umán, Buctzotz, Hunucmá y San Felipe.

LEER: Vacunación en Yucatán para personas de 50 a 59 años

Términos relacionados: