Progreso y otras playas cerradas en Yucatán en Semana Santa

Progreso y otras playas cerradas en Yucatán en Semana Santa

La decisión de cerrar playas busca seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 25/03/2021 08:00

En Yucatán habrá playas cerradas durante la Semana Santa 2021, por recomendación de Comité de Asesoramiento en Salud, integrado por epidemiólogos y expertos en salud pública de Yucatán, el Gobierno del Estado anunció que a partir del día 26 de marzo y hasta el 11 de abril próximo permanecerán cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso.

Esta decisión busca seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria en la localidad.

Los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para estos negocios.

LEER: Qué hacer en vacaciones en casa

Vacaciones de Semana Santa 

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), expresó que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras.

El objetivo es no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica.

Autoridades hacen un llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas ni reuniones durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El Gobierno de Yucatán reforzará la presencia de los "Amigos de la Salud" en las playas para invitar a la gente a evitar lugares concurridos.

Así como promover la responsabilidad individual y el fortalecimiento de las medidas de higiene para prevenir la transmisión del coronavirus.

¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa 2021?

La Paz, Baja California Sur cerrará sus playas del 1 al 4 de abril.

Navolato, Sinaloa. Con operativo y horario restringido para su malecón.

Jalisco estará con horarios restringidos: de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Ciudad Madero, Tamaulipas: No permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas a playa Miramar. Solicitarán prueba negativa COVID-19 y con aforo limitado a 20 mil personas por día.

En Quintana Roo: Con capacidad restringida por semáforo epidemiológico.

En Guerrero: Tendrá un aforo de un 50% con restricciones de horarios de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

En Colima: Podrían tener restricciones para la visita de sus playas.

En Chiapas: Cerrará sus playas para evitar el cambio del semáforo verde en el que se encuentran.

Veracruz: No han mostrado postura al respecto.

 

Términos relacionados: