Pase de ingreso al examen con fotografía en Yucatán 2021

Pase de ingreso al examen con fotografía en Yucatán 2021

Podrá descargarse a partir del 01 de junio de 2021. El registro a bachillerato en Yucatán es por Internet, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021.
Ingreso a bachillerato Yucatán 2021
Ingreso a bachillerato Yucatán 2021
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 16/03/2021 05:00

El pase de ingreso al examen de preparatoria (bachillerato) con fotografía en Yucatán 2021, podrá descargarse a partir del 01 de junio de 2021 en el mismo portal donde se realizó el registro www.bachillerato.yucatan.gob.mx).

La o el aspirante deberá presentarse media hora antes en el plantel seleccionado con la siguiente documentación:

a) Pase de ingreso al examen con fotografía.

b) Ficha de depósito original expedida por el banco o comprobante de transferencia bancaria.

c) Lápices 2 ½ con punta de grato, una goma para borrar y un sacapuntas de bolsillo.

El registro a bachillerato en Yucatán es por Internet, del 1 de marzo al 30 de abril de 2021, en el portal www.bachillerato.yucatan.gob.mx en donde la o el aspirante deberá capturar la información solicitada y seleccionar la escuela que ofrece el bachillerato al que desea ingresar como primera opción. 

Convocatoria para ingreso a bachillerato en Yucatán 2021 

 

convocatoria-ingreso-bachillerato by Héctor Ledezma on Scribd

Escuelas que participan

En esta edición, participan las Preparatorias Estatales, al igual que los Colegios de Bachilleres (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey), así como el sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y los planteles adscritos a las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

A su vez, se incluye a la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) "Miguel Ángel", el Bachillerato Intercultural plantel 001 Popolá y los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Yucatán (TBCEY).

Una vez que se efectúe el registro en línea y se seleccionen las tres opciones en orden de preferencia, se deberá imprimir el pase de ingreso al examen; cubrir la cuota referida en la convocatoria y estar al pendiente de los canales oficiales donde se proporcionará, oportunamente, los detalles para sustentar la prueba el 12 y 13 de junio del presente.

Esta evaluación se utiliza como instrumento de selección únicamente en los planteles que tengan una demanda superior al cupo disponible; en tal sentido, en dichas escuelas la admisión está sujeta a la puntuación que obtenga la o el aspirante.

La guía del Exani-I 2021 se encuentra en www.educacion.yucatan.gob.mx y www.bachillerato.yucatan.gob.mx para su descarga y estudio. 

Será el 30 de junio cuando se publiquen los resultados por subsistemas, momento en el que las y los participantes podrán consultarlos y bajar sus reportes individuales de los portales mencionados.

Términos relacionados: