Segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Yucatán

Segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Yucatán

El lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llega en una aeronave de las fuerzas armadas.
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 18/02/2021 06:00

El gobierno de Yucatán garantiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid.

Se confirmó la llegada a Yucatán de un cargamento con 10,725 vacunas para ser administradas a los trabajadores que ya recibieron la primera inoculación, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario estatal detalló que el lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llega en una aeronave de las fuerzas armadas para luego ser distribuidas en hospitales y clínicas del estado.

El pasado viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud.

Ahí, el secretario estatal externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

Vacunación a adultos mayores

Las jornadas de vacunación a adultos mayores continuarán esta semana, por lo que la dependencia estatal recuerda que para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, es importante no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

Cabe recordar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal únicamente estará apoyando con estas tareas.

Asimismo, la SSY ha insistido en su solicitud al Gobierno federal para asegurar que lleguen a Yucatán las segundas dosis para el personal de salud y la vacunación de todos los adultos mayores.

TAMBIÉN LEER: Cómo se aplicarán las vacunas en Yucatán

Términos relacionados: