Cómo se aplicarán las vacunas en Yucatán

Cómo se aplicarán las vacunas en Yucatán

Yucatán recibió 15,630 dosis de vacunas contra Covid-19. Se aplicarán en Valladolid, Motul y Conkal.
Vacunas Covid-19
Vacunas Covid-19
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 16/02/2021 06:00

El Gobierno de Yucatán recibió 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, las cuales serán destinadas y administradas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Tras su arribo, las vacunas fueron trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde comenzará su distribución hasta los puntos de vacunación.

Las vacunas que llegaron son del laboratorio AstraZeneca y la unidad de la SSY en la que fueron transportadas hacia el almacén de la misma dependencia cumplen con todas las disposiciones y requisitos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar la transferencia y depósito.

TAMBIÉN LEER: 

Cómo se aplicarán las vacunas en Yucatán 

Las vacunas que arribaron al se aplicarán de la siguiente manera: 

*8,740 dosis en Valladolid.

Se aplicarán en el Hospital General, en el Centro de Salud Urbano y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE.

*5,260 dosis en Motul.

En el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE.

*1,630 en Conkal.

En la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, recalcó la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

En esa llamada, explica Sauri Vivas, se les dirá a qué centro de salud deben acudir, así como la hora específica. 

El funcionario estatal hace de nuevo el llamado a no acudir sin cita y evitar así riesgos de contagios.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

De igual forma, el titular de la SSY insistió en su solicitud al Gobierno federal para asegurar la vacuna del personal de salud y adultos mayores.

 
 
Términos relacionados: