Registro a preparatorias UADY 1 y 2, paso a paso

Registro a preparatorias UADY 1 y 2, paso a paso

El proceso de selección de la UADY para las preparatorias 1 y 2 tiene como primera etapa el registro.
UADY
UADY
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 04/02/2021 06:00

El registro constituye la primera etapa del proceso de selección de la UADY para las preparatorias 1 y 2.

Consta de las siguientes actividades: 

I. Darse de alta en el sistema; 

II. Elegir la escuela preparatoria; 

III. Responder las encuestas; 

IV. Realizar la carga de tu fotografía, y 

V. Efectuar el pago de la cuota de recuperación. 

Para su funcionamiento se opera a través de un sistema denominado Sistema de Información para el Proceso de Ingreso (SIPI), mismo que estará disponible al público del 4 de febrero a las 8:00 horas al 12 de marzo a las 15:00 horas (tiempo del centro de México). 

Antes de iniciar el registro, te recomendamos consultar el tutorial para el registro de aspirantes que encontrarás en el SIPI (https://ingreso.uady.mx/sipi/). 

El aspirante que previamente haya tenido la calidad de alumno y que haya sido dado de baja de la Escuelas Preparatorias Uno, Escuela Preparatoria Dos, Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria o el Bachillerato en Línea, no será admitido. 

Darse de alta en el sistema

Para darse de alta en el sistema, deberás generar la clave de usuario y contraseña de la siguiente manera: 

1. Ingresar al sitio https://ingreso.uady.mx

2. Elegir la opción “Bachillerato”; 

3. Seleccionar la opción “Acceso al SIPI”; 

4. Elegir la opción “Bachillerato”, y 

5. Generar la clave de usuario y contraseña, mismos que deberás guardar ya que te servirán para ingresar al SIPI.

Elegir la escuela preparatoria

A continuación, deberás elegir la escuela preparatoria a la que deseas registrarte. 

Se podrá realizar cambio de preparatoria seleccionada (Escuela Preparatoria Uno o Dos) únicamente antes de haber realizado el pago de la cuota de recuperación.

Responder las encuestas

Posteriormente, se solicitará responder unas encuestas. Para ello es necesario que permanezcas en el SIPI o reingreses posteriormente con tu usuario y contraseña. 

Realizar la carga de tu fotografía

Después de responder las encuestas, el SIPI te llevará a la sección para cargar la fotografía, la cual será incluida en el Pase de Ingreso al Examen que podrás descargar en la etapa 2 según lo especificado en esta convocatoria y también será utilizada para la credencial universitaria en caso de ser admitido, por lo que es necesaria una fotografía con las características solicitadas. Te sugerimos consultar antes el tutorial disponible en https://ingreso.uady.mx/bachillerato para conocer los pasos a seguir para cargar tu fotografía de manera correcta. 

Es responsabilidad del aspirante revisar el estatus de su fotografía. Únicamente las fotografías subidas al SIPI del 10 al 12 de marzo se evaluarán en menos de 24 horas. 

Efectuar el pago de la cuota de recuperación

Una vez aprobada tu fotografía, el SIPI te llevará a la sección de pago de la cuota de recuperación. 

a) Si decides realizar tu pago en ese momento, deberás elegir la opción “Pago en línea” y podrás pagar con tarjeta de crédito bancaria Visa o Mastercard o con tarjeta de débito de cualquier banco; 

b) Si decides efectuar tu pago posteriormente, deberás elegir la opción “Pago en sucursal”, descargar tu ficha y acudir a cualquier sucursal de BBVA o HSBC. En el caso de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, el SIPI generará un Comprobante de Pago en Línea, el cual deberás imprimir y conservar para cualquier aclaración posterior. 

Si eliges pagar en una sucursal bancaria, deberás conservar el comprobante sellado por el banco para cualquier aclaración posterior. 

El monto a pagar por concepto de cuota de recuperación del proceso de ingreso será de $490 (cuatrocientos noventa pesos). 

La fecha límite para realizar el pago de la cuota ya sea en línea o en sucursal, es el 12 de marzo. 

La hora límite para el pago en línea es a las 15:00 horas y para el pago en sucursal de acuerdo con el horario bancario. 

 
Términos relacionados: