Registro a Licenciatura de la UADY 2021, paso a paso

Registro a Licenciatura de la UADY 2021, paso a paso

Antes de iniciar el registro en la UADY, te recomendamos descargar el Instructivo para el registro de aspirantes que encontrarás en el SIPI
UADY registro Licenciatura
UADY registro Licenciatura
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 03/02/2021 06:00

El registro a Licenciatura de la UADY comenzó el 2 de febrero y termina el 19 de marzo a las 19:00 horas.

Pasos del registro de la UADY Licenciatura

I. Darse de alta en el sistema

II. Elegir el programa de Licenciatura

III. Responder la encuesta socioeconómica

IV. Realizar la carga de tu fotografía

V. Pagar la cuota de recuperación. 

Antes de iniciar el registro, te recomendamos descargar el Instructivo para el registro de aspirantes que encontrarás en el SIPI. 

https://ingreso.uady.mx/licenciatura/ 

Darse de alta en el sistema

Para iniciar, deberás darte de alta en el sistema, generando tu clave de usuario y contraseña de la manera siguiente: 

a) Entrar al sitio https://ingreso.uady.mx 

b) Elegir la opción “Licenciatura”; 

c) Seleccionar la opción “Acceso al SIPI” para enlazarte al sistema, y 

d) Proporcionar tu información personal, con la que generarás tus datos de acceso, mismos que te servirán para ingresar al SIPI cada vez que lo requieras. 

Tus datos de acceso al sistema se te enviarán al correo electrónico que hayas proporcionado; te sugerimos resguardar esta información. 

Elegir el programa de Licenciatura 

Deberás elegir el programa educativo de licenciatura de tu interés. La elección del programa de licenciatura únicamente podrás cambiarla durante el tiempo en que esté abierta la etapa 1 de registro al proceso de ingreso. 

Responder la encuesta socioeconómica

Se te solicitará responder la encuesta socioeconómica que tiene como propósito obtener información estadística que le permita a la Universidad conocer las condiciones actuales de los alumnos para mejorar los servicios y apoyos académicos que pueden requerir. 

Realizar la carga de tu fotografía

Después de responder las encuestas, el SIPI te llevará a la sección para cargar la fotografía, la cual será incluida en el Pase de Ingreso al Examen, que descargarás en la Etapa 2 de este proceso y que te servirá para tener acceso al examen. 

En el caso de que hubieras salido del SIPI, para cargar (o subir) tu fotografía, deberás acceder al sitio https://ingreso.uady.mx, opción “Licenciatura”, introducir tu usuario y contraseña (generadas anteriormente) y seguir las indicaciones.

Asegúrate que tu fotografía cumpla con las siguientes características para ser aceptada, ya que, en caso de ser admitido, con esta fotografía se elaborará tu credencial de estudiante. 

Te recomendamos revisar el tutorial que estará a tu disposición en el SIPI y en https://ingreso.uady.mx/licenciatura 

1. La imagen debe ser una fotografía reciente, únicamente de tu rostro, con la mirada hacia la cámara (NO “selfies”), con la cabeza descubierta, con la frente despejada, con el cabello recogido y sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.); 

2. Deberás estar vestido con camisa o blusa con mangas (ésta puede ser de cualquier color); 

3. La fotografía deberá ser a color con fondo blanco, mate; 

4. La fotografía deberá tener una adecuada iluminación y nitidez que permita que tu rostro sea claramente reconocible; 

5. La imagen debe ser un archivo en formato JPEG (extensión jpg o jpeg); 

6. La imagen debe tener dimensión de 480 x 640 pixeles; 

7. La imagen debe tener un tamaño máximo de 200 KB, y 

8. El nombre del archivo que subas no deberá contener símbolos (acentos, guiones, signos, etc.). 

Podrás nombrarla simplemente como foto.jpg o foto.jpeg. 

A partir del 9 de febrero de 2021 se procederá a la calificación de las fotografías. 

Si al cierre del registro, tu fotografía permanece en el estatus de rechazada, la última oportunidad para subir una nueva fotografía con los requerimientos establecidos será el 20 y 21 de marzo únicamente, siempre que efectúes el pago correspondiente dentro del plazo establecido (fecha límite 19 de marzo). 

Pagar la cuota de recuperación 

Para el pago de la cuota de recuperación del Proceso de Ingreso se contemplan las siguientes opciones: 

a) Si decides realizar tu pago en ese momento, deberás elegir la opción “Pago en línea” y podrás pagar con tarjeta de crédito bancaria Visa o Mastercard o con tarjeta de débito de cualquier banco; 

b) Si eliges pagar posteriormente, deberás seleccionar la opción “Pago en ventanilla” y acudir a cualquier sucursal del banco BBVA o HSBC. Si eliges pagar en ventanilla en sucursal bancaria, deberás imprimir la Ficha de Depósito con la cual realizarás el pago. Una vez que hayas hecho el pago, deberás conservar el comprobante bancario para cualquier aclaración posterior. En el caso de elegir pago en línea con tarjeta de crédito o débito, el SIPI generará un Comprobante de Pago en Línea. 

Sin embargo, este comprobante no garantiza el depósito o pago de derecho al examen, únicamente indica que has ingresado la información solicitada en el sistema de pago en línea. 

El pago estará sujeto a validación por parte de la institución bancaria, por lo que es importante que verifiques la transacción en tu cuenta bancaria. El monto para pagar por concepto de cuota de recuperación del Proceso de Ingreso es de $700.00 (setecientos pesos).

La fecha límite para pagar la cuota de recuperación es el 19 de marzo de 2021. Si pagas después de esta fecha no podrás continuar en las etapas siguientes de este Proceso de Ingreso y no procederá el reembolso de la cuota.

Términos relacionados: