Ley Olimpia Yucatán, lo que debes saber

Ley Olimpia Yucatán, lo que debes saber

La Ley Olimpia prohíbe en diferentes estados exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir contenido sexual íntimo
Ley olimpia
Ley olimpia
Héctor Ledezma - UN1ÓN | 23/12/2020 07:00

La Ley Olimpia en Yucatán está vigente, fue aprobada para sancionar y evitar la violencia digital.

Este 2020 se aprobaron sanciones para el acoso, hostigamiento y difusión de contenidos sexuales a través de Internet o redes sociales y las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

La Ley Olimpia prohíbe en diferentes estados “exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento”.

También leer: Gabriel Soto y el video filtrado en twitter

Multas en Ley Olimpia

Contempla penas de 3 a 6 años de prisión para los agresores; obliga a las páginas de internet a bloquear los contenidos y avisar de manera inmediata a los usuarios cuando incurran en violaciones.

La violencia digital es una nueva modalidad de la violencia, y agrega la que se desarrolla en los medios de comunicación.

Se establece que los jueces y ministerios públicos podrán ordenar de manera inmediata que empresas como Facebook o Twitter, o cualquier página de internet donde se distribuyan estos contenidos, interrumpan, bloqueen, destruyan o eliminen estos archivos.

Además, se deberá avisar de manera inmediata a los usuarios que las compartan que el contenido se inhabilitará por orden judicial.

La violencia digital es toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación para exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios o vídeos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento.

Términos relacionados: