Becas Benito Juárez Yucatán: Registro nuevo ingreso Bienestar Azteca

Becas Benito Juárez Yucatán: Registro nuevo ingreso Bienestar Azteca

Conoce el calendario para el registro en Bienestar Azteca. Comienza el 1 de diciembre para estados como Edomex o Puebla. Yucatán el 9 de diciembre.
Redacción | UNIÓN | 02/12/2020 13:27

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer un calendario para el registro en Bienestar Azteca de los estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria o bachilllerato.

Dicho calendario se realizó con la finalidad de evitar que Bienestar Azteca se sature ante la demanda de registro. 

"El proceso de registro para estudiantes en la plataforma Bienestar Azteca operará por etapas por entidad federativa, con la intención de evitar saturaciones en la plataforma, así como para la liberación paulatina de los pagos correspondientes, por ello solicitamos su apoyo para comunicar a los estudiantes las fechas que corresponden a cada estado", informa la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez  a través de un oficio dirigido a los responsables de los Subsistemas de Educación Media Superior.

El calendario de registro en Bienestar Azteca para los alumnos de nuevo ingreso es el siguiente:

Estado  Fecha
EDOMEX, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco A partir del 1 de diciembre
CDMX, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Colima, Durango A partir del 5 de diciembre
Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche A partir del 9 de diciembre

Los estudiantes de nivel medio superior reciben un depósito de 3 mil 200 pesos, correspondientes a dos bimestres de las Becas Benito Juárez: el de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2020-2021.

Registro en Bienestar Azteca 2020

Estos son los pasos para registrarse en Bienestar Azteca:

  • Ingresa a la página web www.bienestarazteca.com.mx

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber tu CURP en línea y gratis?

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que fuiste registrado en SIREL, es decir, el que proporcionaste a tu plantel educativo al momento de inscribirte.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

¿Cómo sé si estoy en la lista de las Becas Benito Juárez media superior?

Debes dirigirte a las autoridades de tu escuela para consultar la lista de beneficiarios. Checa con los encargados de tu plantel que estés debidamente dado de alta. Tu registro se debió realizar al inicio del ciclo escolar a través de SIREL.

¿Qué puedo hacer si Bienestar Azteca está saturada o marca error?

Desafortunadamente lo único que puedes hacer en caso de que Bienestar Azteca se sature, es esperar a que los administradores aumenten la capacidad del servidor. 

Para evitar que Bienestar Azteca siga saturándose y todos los becarios puedan realizar su registro a la brevedad, te compartimos estos consejos.

  • No hagas registros anticipados. Respeta el calendario propuesto de acuerdo a tu entidad.
  • No permanezcas en el sitio web de Bienestar Azteca en caso de que esté saturado. 

  • Si te registraste, pero al concluir tu registro no te apareció el mensaje de "REGISTRO EXITOSO", deberás hacerlo nuevamente hasta que así sea.

Recomendaciones para el registro en Bienestar Azteca

  • Verifica el buen funcionamiento de tu red de internet. Checa el estado de tu conexión y asegúrate de que funciona correctamente.

  • No entres a Bienestar Azteca desde una red pública, pues son inseguras. Una red pública es, por ejemplo, si te conectas desde lugares públicos como el Metro, Metrobús, plazas públicas, restaurantes, hoteles, cafeterías, etc. Es mejor que te conectes desde tus datos.

  • Usar Google Chrome si el registro lo realizas desde una computadora. 

  • Elimina las cookies de tu dispositivo.