Chichen Itzá, cuándo reabre al público | Zeta

Chichen Itzá, cuándo reabre al público | Zeta

Chichen Itzá fue afectado por la reciente tormenta tropical Zeta; reabre al público el 29 de octubre junto con otros paradores turísticos
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 29/10/2020 08:00

Chcihen Itzá y otros paradores que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) reabrirán este jueves 29 de octubre.

Excepto el Parque Xkekén de Valladolid, Dzibilchaltún y El Corchito, que siguen inundados, informó el director General de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

Ante la situación de esos tres sitios, hay que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su operación, pues deben garantizar la seguridad de sus visitantes.

"Durante todo el día de hoy, se estuvo trabajando en todas las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén y Uxmal, y ya están listas para recibir a los turistas", recalcó; en el caso de las zonas arqueológicas, explicó que la decisión se acordó previamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que, afortunadamente, la tormenta Zeta sólo causó daños menores, la mayoría de los cuales ya se solventaron. 

TAMBIÉN LEER: Chichen Itzá, 8 datos de la capital maya

Chichen Itzá

La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico.

A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán.

En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas. 

Términos relacionados: