Suspenden clases el martes por tormenta tropical Zeta

Suspenden clases el martes por tormenta tropical Zeta

Para el caso de los municipios de la zona oriente de Yucatán anunciaron la suspensión de labores a partir del 26 de octubre
Tormenta Tropical Zeta
Tormenta Tropical Zeta
Héctor Ledezma - UN1ÓN | 26/10/2020 16:39

La entrada de la tormenta tropical Zeta y su posible paso a huracán categoría 1, mantiene la alerta naranja en la zona oriente y sur del estado de Yucatán.

Dado que el Sistema Nacional de protección Civil ha anunciado oficialmente la alerta naranja para la zona oriente y sur del estado, y la amarilla para el resto de Yucatán, se anunciaron las siguientes medidas preventivas para proteger a la población:

Se suspenden clases de todos los niveles educativos en todo el estado para el martes 27 de octubre. En el caso de los municipios que resulten con afectaciones, se suspenderán por tiempo indefinido y su fecha de reanudación será informada oportunamente por la Secretaría de Educación.

Para el caso de los municipios de la zona oriente del estado anunciaron la suspensión de labores a partir del 26 de octubre a las 14:00 horas y para Mérida y el resto del Estado se suspenden labores a las 18:00 horas.

TAMBIÉN LEER: Tormenta Tropical Zeta en Yucatán, lo que debes saber

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que estará supervisando personalmente la implementación y buen funcionamiento de todas las acciones y medidas de protección civil en la zona oriente del estado.

Especialmente la evacuación que ya se inició en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe y a verificar que todo esté listo para la evacuación de Dzilam de Bravo y Telchac Puerto. Asimismo, apuntó, no se descarta evacuar más municipios y comunidades en el transcurso de las siguientes horas.

A quienes se les pida evacuar sus viviendas o comunidades por parte de las autoridades militares o de protección civil, el Gobernador les pidió la máxima colaboración posible, ya que lo que se busca es protegerlos y ponerlos a salvo en los albergues que ya están listos para operar.

Por último, Vila Dosal convocó a la población a mantenerse informados únicamente por canales de las dependencias oficiales sobre la evolución de la tormenta Zeta y su posible conversión a Huracán, evitando difundir rumores o información no verificada. 

"Recuerda mantenerte actualizado en todo momento sobre su trayectoria pues estos fenómenos pueden cambiarla de manera repentina".

Términos relacionados: