Consulado americano en Mérida: ¿Dónde tramitar la VISA en Yucatán?

Consulado americano en Mérida: ¿Dónde tramitar la VISA en Yucatán?

Las entrevistas en Mérida, Yucatán, para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas.
Visa Estados Unidos en Mérida, Yucatán
Visa Estados Unidos en Mérida, Yucatán
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 29/09/2020 07:00

Los trámites de visa en Yucatán están suspendidos por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El 3 de agosto de 2020 se dio el siguiente aviso:

A partir del 3 de agosto de 2020, la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y los Consulados Americanos en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Hermosillo reiniciarán operaciones de forma limitada para el procesamiento de visas de estudiantes de ciudadanos mexicanos y residentes mexicanos. 

A partir del 17 de Agosto de 2020, El Consulado Americano en Ciudad Juárez reinició operaciones de forma limitada para el procesamiento de visa de estudiantes también. 

Aceptaremos solicitudes de visa bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado. 

En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.

Los solicitantes deben visitar https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para programar una cita. 

Debido a la capacidad limitada y las medidas tomadas en relación con el (al) COVID-19, es probable que haya alguna demora en la disponibilidad de citas.  Si los solicitantes cuentan con menos de una semana antes de su inicio de la clases, éstos podrán solicitar una cita de emergencia iniciando sesión en su cuenta de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.

Entrevistas suspendidas VISA

Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas. Los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia.

Donde las condiciones lo permitan, reanudamos el proceso de renovación de visa de forma limitada para aquellas renovaciones con exención de entrevista, ya que estos casos no requieren que el solicitante visite nuestras instalaciones. Usted puede hacer su cita de renovación de visa en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/renovaciones/

Con el fin de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, hemos establecido prácticas estrictas de distancia social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deberán usar cubre bocas. Cualquier solicitante con síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista. En estos casos con gusto re programaremos su cita de entrevista.

Para mayor información, favor de visitar nuestra página de internet https://mx.usembassy.gov/es.

Situación actual visas Mérida

El consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán informó lo siguiente:

Alentamos a todos los viajeros a registrar sus planes de viaje en sitio web del Departamento de Estado, no solo por actualizaciones en la situación en Yucatán, pero también para facilitar el contacto en caso de alguna emergencia familiar. 

Registre sus planes de viaje con el Departamento de Estado, a través de un servicio enrollamiento gratuito (STEP) gratuito. Nosotros no compartimos su información con nadie sin su aprobación específica, por medio del acta de renuncia de privacidad.  

Dirección del Consulado de Estados Unidos en Mérida

Calle 60 No. 338-K x 29 y 31

Col. Alcala Martin Merida, Yucatan, Mexico 97050

Phone: 011-52-999-942-5700

Fax: 011-52-999-942-5758 

Programación de citas de VISA en Mérida, Yucatán

En la Representación Diplomática de Estados Unidos en México comprendemos que hay solicitantes de visa que han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa y todavía están esperando programar una cita para su entrevista. Estamos trabajando diligentemente para restaurar todas las operaciones de rutina de la manera más rápida y segura posible. Para los solicitantes de visa de no inmigrante, la Representación Diplomática de Estados Unidos en México extenderá la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 31 de diciembre de 2021. Ésta es una oportunidad que permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa--como resultado de la suspensión de operaciones consulares de rutina--programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada. Recomendamos visitar nuestro sitio web oficial (https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/) para obtener información sobre cuándo regresaremos a las operaciones de rutina.