SEP y Mejoredu alistan Talleres emergentes de formación docente

SEP y Mejoredu alistan Talleres emergentes de formación docente

La Mejoredu ha desarrollado diversas acciones, como los talleres emergentes para maestros que se impartirán en línea.
Talleres emergentes de formación docente
Talleres emergentes de formación docente
Redacción | UNIÓN | 15/07/2020 06:00

Como parte de la capacitación para los maestros en la Nueva Normalidad, la Secretario de Educación Pública (SEP) anunció los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro.

Los talleres emergentes para maestros se impartirán en línea, a través de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

La Mejoredu ha desarrollado diversas acciones para contribuir a mejorar la educación del país, durante y después de la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19. 

Dichas acciones fueron presentadas a las autoridades educativas de las entidades federativas del país, para que valoren su utilidad y con ello apoyar en los trabajos que realizan en sus respectivas realidades locales.

Entre los materiales educativos presentados están los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro.

Los Talleres emergentes de formación docente son: 

  1. El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia.

  2. Liderazgo directivo en tiempos de contingencia.

  3. Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia.

  4. Los equipos directivos en tiempos de contingencia.

  5. Supervisión escolar en tiempos de contingencia.

  6. Arte, educación y emociones.

  7. Sistematización de la experiencia educativa.

Los primeros cinco talleres están contenidos en cuadernos digitales editables que pueden descargarse en www.mejoredu.gob.mx. Los dos últimos se pondrán a disposición a través del Blog Entre docentes de Mejoredu.

Además de los talleres, la Mejoredu elaboró las Sugerencias de regreso a las escuelas en Educación Básica y Media Superior, como material de apoyo para los docentes en el marco de la Nueva Escuela Mexicana en la Nueva Normalidad.

La Nueva Normalidad por coronavirus ha obligado a replantear muchas cosas en el sistema educativo mexicano. Alumnos, padres de familia y docentes han tenido que enfrentar y encontrar soluciones sobre la marcha de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Regreso a clases 2020-2021

La Secretaria de Educación Pública (SEPinformó que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Es decir, el regreso a clases de manera presencial se realizará siempre y cuando el semáforo Covid-19 esté en verde.

El ciclo escolar iniciará el 10 de agosto, pero muy probablemente no será de manera presencial, a menos de que exista semáforo verde.

TE PUEDE INTERESAR: SEP no asegura un regreso a clases presenciales el 10 de agosto

Además, la SEP señaló que para el ciclo escolar 2020-2021, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Nueva Normalidad: Nuevo calendario escolar por coronavirus

Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad SEP en PDF