Decreto de ley seca en Yucatán julio 2020, lo que debes saber

Decreto de ley seca en Yucatán julio 2020, lo que debes saber

El Decreto de ley seca en Yucatán inicia el 14 de julio de 2020. La razón es evitar aumento de casos de coronavirus en la entidad yucateca.
Héctor Ledezma - UN1ÓN | 14/07/2020 23:17

Se ordenó el restablecimiento de la ley seca en Yucatán a partir de este 14 de julio, informó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

La razón de esta decisión, junto a otras nuevas disposiciones, obedece al aumento de casos de coronavirus y al relajamiento en las medidas de higiene.

Vila Dosal recordó que, como todos saben, la situación que se vive es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del coronavirus.

Además, añadió que se puso en funcionamiento el hospital temporal Siglo XXI que ya recibió a sus primeros pacientes de Covid-19, provenientes de hospitales federales y estatales y se suma a la reciente apertura del hospital provisional de Valladolid.

La puesta en marcha de estos 2 hospitales temporales significa que están utilizando ya la reserva estratégica total de camas y equipos planeados con la debida anticipación ante la contingencia por el coronavirus y no será posible habilitar más camas, pues el personal médico que se encuentra en Yucatán ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad, añadió el Gobernador.

Decreto de ley seca en Yucatán julio 2020

De acuerdo con el Decreto 252/2020, publicado en el Diario Oficial de Yucatán:

  • SE PROHÍBE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, COMO MEDIDA TEMPORAL DE PREVENCIÓN SANITARIA ANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA DECLARADO POR LA AFECTACIÓN DE LA ENFERMEDAD COVID-19 EN YUCATÁN.

Artículo 1. Prohibición Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio del estado de Yucatán, en los establecimientos y lugares a que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Artículo 2. Sanciones La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior de este decreto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.

Artículos transitorios

Primero. Entrada en vigor Este decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Segundo. Vigencia Este decreto estará vigente hasta el 15 de agosto de 2020. Se expide este decreto en la sede del Poder Ejecutivo, en Mérida, Yucatán, a 14 de julio de 2020. 

Decreto Ley Seca en Yucatán Julio 2020 by Héctor Ledezma on Scribd

Peligra Ola 1 en Yucatán

 

"Para no vernos obligados a detener la reapertura de la ola 1 de la cual depende el empleo de miles de familias y al mismo tiempo, reforzar las medidas tendientes a proteger la salud y la vida de todos, se han dispuesto estas medidas. No tengan ninguna duda que si somos responsables saldremos adelante. Sigamos cuidándonos los unos a los otros y trabajando juntos, unidos, como uno solo", finalizó Vila Dosal.

TE PUEDE INTERESAR

Qué playas están abiertas en México julio 2020: Yucatán

Coronavirus: ¿Yucatán regresará a semáforo rojo?