Caníbal de Mérida: 10 datos del crimen de la Leandro Valle

Caníbal de Mérida: 10 datos del crimen de la Leandro Valle

El Caníbal de Mérida asesinó a un joven en la colonia Leandro Valle. Ya fue vinculado a proceso.
El Caníbal de Mérida
El Caníbal de Mérida
Héctor Ledezma - UN1ÓN | 09/07/2020 11:56

El llamado “Caníbal de Mérida” o “Caníbal de la Macroplaza” ya fue detenido por autoridades de Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

  1. Se llama Izael D. C. Fue detenido en la comisaría de Chichí Suárez.
  2. Se le llama “Caníbal de Mérida” por el homicidio calificado cometido en contra del joven Roberto F. A. en la colonia Leandro Valle.
  3. Este joven desapareció desde el 28 de junio, después fue hallado en un predio baldío de la Leandro Valle, cerca de la Macroplaza.
  4. El crimen llamó la atención porque se presume que Izael desolló a su víctima, fileteó su carne y comió parte de ella.
  5. Medios locales informaron que Roberto e Izael se reunieron el domingo 28 de junio por la noche en casa del presunto homicida.
  6. En dicho encuentro convivieron, bebieron y en un momento Izael quiso tener relaciones sexuales con Roberto, quien se negó.
  7. El enfrentamiento terminó en tragedia, pues Izael asesinó a Roberto.
  8. El joven asesinado dijo a sus familiares que iba al cajero a la Macroplaza. No lo volvieron a ver con vida.
  9. Izael durmió con el cadáver en casa, después procedió a desollarlo e incluso hay versiones que dicen que intentó vender parte de la carne.
  10. Tiró el resto del cuerpo en un baldío cerca de la Macroplaza.

Caníbal de Mérida, vinculado a proceso

El sujeto ya tenía antecedentes de agresividad al atacar a sus abuelos paternos en una vivienda de la Leandro Valle, en septiembre de 2019.

La Fiscalía General del Estado informó que le investiga por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de R.F.A., cuyos restos fueron encontrados en un pozo.

Especialistas de ciencias forenses, químicos, peritos y fiscales de esta dependencia han dado puntual seguimiento para el esclarecimiento del crimen, por lo que se proseguirá con el caso, conforme a lo establecido en la Ley.

Ya tiene imputados delitos como portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y resistencia de particulares. 

Está vinculado a proceso, además de que permanecerá privado de su libertad.