Becas Benito Juárez Yucatán: Comienza registro en Bienestar Azteca

Becas Benito Juárez Yucatán: Comienza registro en Bienestar Azteca

Este 23 de junio inicia el registro para Bienestar Azteca en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, entre otros estados.
Bienestar Azteca en Yucatán
Bienestar Azteca en Yucatán
Redacción | UNIÓN | 23/06/2020 02:00

El registro en Bienestar Azteca, app de Banco Azteca para las Becas Benito Juárez de nivel medio superior, inicia este 23 de junio para los alumnos de Yucatán y Quintana Roo.

A partir de este martes, los becarios yucatecos de las también conocidas como Becas AMLO de prepa, podrán registrarse en Bienestar Azteca app. 

Bienestar Azteca es una aplicación digital que, ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, busca que los alumnos no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de la Beca Universal Benito Juárez.

Actualmente, Bienestar Azteca ya se encuentra en funcionamiento para las Becas Benito Juárez en los estados de Durango, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y también para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (En el caso de los estudiantes de la UNAM, Bienestar Azteca solo aplica para quienes recibían sus avisos de cobro de manera física).

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez UNAM y Bienestar Azteca, lo que necesitas saber

En este martes 23 de junio se registran los alumnos de los siguientes estados:

  1. Puebla,
  2. Colima,
  3. Tabasco,
  4. Oaxaca,
  5. Quintana Roo,
  6. Ciudad de México,
  7. Guanajuato,
  8. Campeche,
  9. San Luis Potosí,
  10. Querétaro,
  11. Yucatán,
  12. Guerrero y
  13. Tamaulipas.

Bienestar Azteca y Becas Benito Juárez Yucatán: pasos para tu registro

Un aspecto importante sobre Bienestar Azteca es que a veces la app no permite iniciar sesión, ha presentado fallas y error al momento del registro. Son varios los usuarios que han reportado que no pueden acceder a la página web bienestarazteca.com.mx, o que al momento de realizar el registro el sistema se traba o no les permite avanzar.

Es importante señalar que hasta el momento NO HAY FECHA LÍMITE para que te registres en Bienestar Azteca. Es decir, si eres becario de uno de los estados que hoy inician su registro pero no puedes hacerlo, no te preocupes, en los días siguientes podrás realizarlo.

Para registrarse en Bienestar Azteca necesitar tener a la mano tu CURP y contar con un correo electrónico personal.

LEE TAMBIÉN: Colapsa app Bienestar Azteca con Becas Benito Juárez Edomex

  • Ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx e ingresa tu CURP, datos personales y tómate una foto.

  • Crea una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste. Es importante que NO uses el correo de otra persona.

  • Espera un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

  • Posteriormentete llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña; elige el lugar donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR, el cual puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

Si tienes alguna duda o problema con Bienestar Azteca, puedes comunicarte al teléfono 5576006440 o escribe al correo programassociales@bancoazteca.com o bien a la Coordinación Nacional de becas Benito Juárez al número 800 500 50 50. 

Debido a la cuarentena por coronavirus, las Becas Benito Juárez atienden vía correo electrónico: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Pagos de Becas Benito Juárez y Bienestar Azteca

¿Cuáles son los pagos que se realizarán a través de Bienestar Azteca? Los últimos dos bimestres, los cuales se atrasaron en varios planteles escolares debido a la pandemia de coronavirus. 

Bienestar Azteca te notificará cuando tengas una beca pendiente por cobrar, ya sea en tu celular o correo. Cuando esto ocurra, ingresa a la app y selecciona donde quieras cobrar tu beca y descarga tu código de barras o QR. Este código lo puedes presentar desde tu celular o impreso en el lugar de pago que escogiste.

La cuenta en la que se realizará tu pago solo recibirá el depósito de la Beca Benito Juárez, no podrás emplearla para otro tipo de operaciones.

De acuerdo con lo informado con las autoridades, estas son las fechas en que se pueden registrar los becarios de cada estado:

FECHA

ENTIDAD FEDERATIVA

5 DE JUNIO  

Hidalgo

12 DE JUNIO   Tlaxcala y Durango
18 DE JUNIO Estado de México
23 DE JUNIO Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México (1), Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas
24 DE JUNIO Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIENESTAR AZTECA:

Bienestar Azteca app de Becas Benito Juárez: 15 dudas frecuentes

Beca Benito Juárez Edomex: Explicación Bienestar Azteca | VIDEOS

BIENESTAR AZTECA BECAS BENITO JUAREZ