¿Cómo se califica el ciclo escolar 2019 - 2020?

¿Cómo se califica el ciclo escolar 2019 - 2020?

El ciclo escolar 2019-2020 se acreditará a partir de la valoración que cada docente haga de sus alumnos
Redacción | UN1ÓN | 08/06/2020 05:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP), debió implementar medidas por la contingencia sanitaria por Covid-19, con el objetivo de que el curso en todos los niveles de educación básica no se interrumpiera, como la plataforma Aprende en Casa, a través de la cual los alumnos pudieron dar seguimiento a los temas de cada materia.

Y fue a través de estas acciones, que se buscó dar continuidad al proceso de aprendizaje de los estudiantes y contribuir a la sana convivencia familiar, la activación física, el disfrute de las artes y el fortalecimiento socioemocional de niñas, niños y adolescentes. 

En esta etapa en la que el sector educativo se debió adaptar, maestras y maestros de todo el país diseñaron un plan de aprendizaje en casa y pusieron en marcha estrategias creativas para mantener la comunicación con sus estudiantes, lo que puso de manifiesto su compromiso con la educación.

Es importante mencionar que, a partir del 8 de junio, la estrategia Aprende en Casa en televisión e internet, cambia su formato para ofrecer a las NNA actividades divertidas con un componente educativo. 

En la plataforma aprendeencasa.sep.gob.mx, se incluirá diariamente actividades que inviten a las NNA a aprender más, a través de lecciones diarias de lenguaje y comunicación, ciencia e inglés. 

Criterios de Evaluación para el ciclo escolar 2019-2020

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el ciclo escolar 2019-2020 se acreditará a partir de la valoración que cada docente haga de sus alumnos, teniendo como referente lo observado en los primeros dos trimestres de trabajo presencial.

Señalando además que la evaluación en los planes y programas de estudio para educación básica debe tomar en cuenta las causas de caso fortuito y fuerza mayor que imperan por condiciones sanitarias en el país a consecuencia del Covid-19, resulta fundamental establecer un mecanismo de evaluación extraordinaria. 

¿Cómo y cuándo se darán a conocer los resultados de la evaluación?

La comunicación del resultado de la evaluación del tercer periodo y calificación final, así como la entrega en formato electrónico de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores, se realizará los días 18 y 19 de junio si la familia dispone de medios de comunicación telefónica o electrónica. 

La entrega física de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores se realizará al inicio del próximo ciclo escolar.

También te puede interesar:

SEP publica fechas de cierre e inicio de ciclo escolar

Inscripciones 2020:Inician cambios de escuela para ciclo 2020-2021

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2020 secundaria?