¿Cuándo termina Aprende en casa de la SEP?

¿Cuándo termina Aprende en casa de la SEP?

Aprende en casa termina el 5 de junio, y da paso a Verano divertido, iniciativa por seguir en semáforo rojo por coronavirus Covid-19
Redacción | UN1ÓN | 05/06/2020 06:30

Este viernes 5 de junio termina Aprende en casala estrategia que la SEP implementó como el eje del programa educativo a distancia durante el periodo de la cuarentena de coronavirus Covid-19.

Aprende en casa se apoyó en estrategias pedagógicas, dirigidas a fortalecer los aprendizajes fundamentales, y toman al Libro de Texto gratuito de la SEP, como principal herramienta para el desarrollo de los aprendizajes en casa. Esto garantiza la equidad de la estrategia.

Los contenidos de Aprende en casa se han transmitido en las 32 entidades federativas en línea y a través de 40 canales de televisión abierta como Canal Once Niñas y Niños, TV UNAM, Ingenio TV, Justicia TV y de empresas como Televisa.

A partir del próximo lunes 8 de junio inicia Verano Divertido, el cual terminará el 7 de agosto.

Verano divertido 

Se trata del programa que la sep llevará a cabo durante las vacaciones de verano, ofreciendo actividades lúdicas y didácticas para los niños.

Nuevo calendario escolar por coronavirus

De acuerdo al plan escalonado de regreso a clases, que presentó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases en México será el próximo lunes 10 de agosto, esto en caso de que existan las condiciones en el semáforo de Covid-19 ante la nueva normalidad por coronavirus.

Los maestros realizarán una valoración del ciclo escolar del 8 al 12 de junio y tendrán labores administrativas del 15 al 19. El receso magisterial de verano será del 22 de junio al 17 de julio.

Las dos últimas semanas de julio se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE). Del 3 al 7 de agosto será la semana de sanitización de planteles e inscripciones.

Hay que señalar que las primeras semanas de clases, del 10 al 28 de agosto, serán para un curso remedial para los niños. Mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará como tal el 31 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL REGRESO A CLASES 2020:

Esteban Moctezuma presenta plan de regreso a clases escalonado