Reapertura de negocios en Yucatán, cómo registrarse

Reapertura de negocios en Yucatán, cómo registrarse

Los negocios que no se registren no podrán abrir el día lunes 8 de junio. Siguen las medidas de contingencia por coronavirus Covid-19
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 05/06/2020 12:08

Cualquier negocio que tenga ya permitido abrir por ser parte de los negocios esenciales o de la llamada Ola 1 en Yucatán, debió registrarse previamente en: https://reactivacion.yucatan.gob.mx/.

Ahí podrán descargar los protocolos sanitarios para poder tener una reapertura segura para sus trabajadores y clientes.

Los negocios que no se registren no podrán abrir el día lunes 8 de junio.

Todos los negocios y empresas serán vigilados y supervisados por los inspectores de protocolos de la salud.

Quienes incumplan las medidas, serán acreedores a una multa y la clausura.

Si no hay una conciencia sobre la reapertura y se disparan los contagios, se procederá de nueva cuenta a cerrar los negocios no esenciales.

Reactivación Económica de Yucatán, en qué consiste

El gobierno de Yucatán indica que así como se implementaron medidas de contención y mitigación, es momento de establecer medidas que aseguren el regreso a una “nueva normalidad”, en donde compartiran las actividades de la vida cotidiana con este nuevo virus.

Una de estas medidas es la implementación de protocolos de seguridad sanitaria que permitirán la reactivación económica, la cual debe ser de una manera escalonada por medio de olas de acuerdo al nivel de riesgo de la actividad.

Registro de negocios para reapertura

En este link https://reactivacion.yucatan.gob.mx/registro.php puedes registrar tu negocio o empresa.

Las "Olas" de reapertura serán determinadas por los resultados semanales del Semáforo Federal Covid19, datos que serán validados con base en el Semáforo estatal, para confirmar que correspondan a la realidad de la pandemia en Yucatán.

Ola 1 Yucatán

La Ola 1 contiene negocios de manufactura, venta al por mayor, estéticas y clínicas de la salud, entre otras.

Ola 1 Yucatán by Héctor Ledezma on Scribd

Restricciones y medidas de higiene

La implementación de medidas de seguridad sanitaria, será responsabilidad de cada sector o actividad económica, asegurarse que su protocolo esté alineado a las particularidades de su centro de trabajo para minimizar riesgos y permanecer atento a nuevas disposiciones oficiales que puedan ser expedidas posteriormente por las autoridades.

Clasificación de riesgos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, elaboró una clasificación de riesgos por ocupación o condición de vulnerabilidad, que para efectos de COVID-19, se identifican cuatro niveles en razón de la cercanía del trabajador con personas contagiadas, o del nivel de contacto repetitivo o extendido con fuentes posibles de contagio con motivo de su actividad laboral.

Más información de la OLA 1

Ola 1 Yucatán: Lista de negocios que abren el 8 de junio