María José, edad, estatura y más de la coach de La Voz México

María José, edad, estatura y más de la coach de La Voz México

María José es coach de La Voz México 2020. Dará competencia a Belinda, Ricardo Montaner y Christian Nodal. Tiene 44 años de edad.
Héctor Ledezma - UN1ÓN Yucatán | 02/06/2020 17:30

María José se estrena como coach de La Voz México 2020 en Televisión Azteca.

Es su primera vez en este reality show, aunque ya estuvo en otros como Pequeños Gigantes, Bailando por un Sueño, ambos en Televisa.

Y en México tiene talento en Azteca, por lo cual es una de las pocas famosas que pueden darse el lujo de trabajar en ambas televisoras.

En el último año estuvo en Televisa con Esta historia me suena.

Edad y estatura de María José

La Josa, como le dicen de cariño a la cantante, es considerada de las mejores voces de México.

María José mide 1.69 m. de estatura, de acuerdo con varias fuentes.

Nació el 12 de enero de 1976, tiene 44 años de edad. 

Muchos la ubican desde que formaba parte de Kabah, donde era sin duda, la mejor voz.

Su carrera como solista no tuvo un éxito inmediato.

Perfil de María José

María José Loyola es de la Ciudad de México y su género de música es pop. 

Es cantante y actriz. Sus influencias son: Heart, Pat Benatar, Bonnie Tyler, Celine Dion, Mariah Carey, Whitney Houston, Mecano, Eugenia Leon, Rocio Durcal y Cecilia Toussaint.

De 1993 a 2005 formó uno de los grupos del pop más emblemáticos de los 90, Kabah, con más de 15 éxitos en la radio como “Al Pasar”, “La Calle de las Sirenas”, “Vive”, “Mai Mai”, “La Vida que Va”, entre otros. A finales del 2005 la agrupación decidió separarse.

En 2007 lanzó su primer disco como solista titulado “María José”. Colocó tres singles en el Top 10 de la radio nacional: “Quién Eres Tú” a dueto con Trey Songz, “Donde Está” y “Me Equivoqué”. Realizó el Opening Act del concierto de Gwen Stefani en el Palacio de los Deportes.

En 2009 en sociedad con Seitrack, produjo y sacó a la venta su segundo disco como solista titulado “Amante de lo Ajeno” producido por Loris Ceroni y recibió Disco de Oro por el mismo.

En 2010 recibió Disco de Platino + Oro por “Amante de lo Ajeno” tras colocar tres sencillos en el No. 1 de la radio nacional “No Soy una Señora”, “Mi Amor Amor” y “Adelante Corazón”.

En 2011 recibió Disco de Oro por “Amante de lo Bueno” tras colocar dos singles en el No.1 de la radio nacional “La Ocasión para Amarnos” y “Un Nuevo Amor”. 

En 2013 recibió Disco de Oro por “De Noche”. Protagonizó el Reality “María José, Secretos de una Diva Mexicana” transmitido por Cosmopolitan TV.

Se integró al reencuentro de Kabah en 2015, para realizar la gira “Kabah&OV7 En Vivo” en diferentes ciudades mexicanas, como Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y el Auditorio Nacional.

Recibió Disco de Oro y Platino por la producción “Kabah&OV7 En Vivo”.

En 2019 lanza nuevos sencillos. María José celebra 26 años de trayectoria artística con su nuevo álbum “Conexión”, del cual se desprende su sencillo “Hábito de ti” e incluye la participación de otros artistas. 

Más de María José y La Voz México

María José contra Belinda en La Voz Azteca 2020

La Voz México 2020 inicia el 2 de junio, lo que debes saber

Ganadora de La Voz Azteca 2019

Términos relacionados: