Aumento salarial a trabajadores del Gobierno de Yucatán

Aumento salarial a trabajadores del Gobierno de Yucatán

Habrá un aumento salarial del 4% a trabajadores de Gobierno de Yucatán, como apoyo en la pandemia por coronavirus Covid-19
Redacción | UNIÓN | 29/05/2020 07:00

Trabajadores del Gobierno de Yucatán con ingresos mensuales de 7,000 pesos o menos recibirán un aumento salarial del 4%, cuyo pago se aplicará en la segunda quincena de mayo, es decir el próximo día 30, con retroactivo de enero a abril y la primera quincena este mes.

Asimismo, los empleados de la administración pública estatal que actualmente reciben vales de despensa y otras prestaciones también resultarán beneficiados con los incrementos autorizados a éstas, los cuales se pagarán en la segunda quincena de mayo.

En el caso de los vales de despensa, que pasan de $945 a $975 pesos, se otorgarán con el retroactivo de enero a abril y la primera quincena de mayo.

Los incrementos en los salarios y prestaciones de los trabajadores son resultado del acuerdo establecido entre el Gobierno del Estado y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, que beneficia a los integrantes de la base laboral de la administración pública estatal.

El acuerdo contempla, entre otras prestaciones, el Reconocimiento Económico por Años de Servicios al personal de base con antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35, y 40 años de servicios ininterrumpidos, mediante el cual se otorga al trabajador $1,000 pesos por año.

Asimismo, el Gobierno del Estado continuará otorgando un Bono de Puntualidad y Asistencia, correspondiente a 1 día de salario al mes y 2 días de salario al trimestre. También se consideró una actualización respecto al pago del quinquenio, a partir de la segunda quincena de mayo.

Semáforo Covid-19 Yucatán

El Semáforo Estatal de Yucatán permitirá corroborar que la información del Semáforo que presentará semanalmente la Federación corresponda con la realidad sanitaria y evolución de la pandemia por coronavirus en el estado.

Y así determinar las etapas de reapertura de las actividades económicas en Yucatán.

Indicadores Semáforo Estatal Yucatán

El detalle de los indicadores semanales del Semáforo Estatal a presentar por parte de la Secretaría de Salud en el Estado serán los siguientes:

-Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos totales, donde se contemplan tanto las áreas destinadas a pacientes con Coronavirus, como aquellas donde se atienden a personas sin este padecimiento, pero que requieren de este tipo de cuidados.

-Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total. Aquí también se toman en cuenta todas las camas disponibles en los nosocomios estatales, sin importar si están destinadas a pacientes con Coronavirus o no.

-Incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior.

-El ritmo de contagiosidad del Coronavirus.

-La positividad en los últimos 7 días de los casos.

Te puede interesar

Queman casa de enfermera en Yucatán | Covid-19

Recorridos de la Ruta de la salud, horarios y mapa

Ley Seca en Yucatán hasta el 1 de junio