Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 25 de mayo

Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 25 de mayo

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 25 de Mayo en preescolar
Redacción | UN1ÓN | 25/05/2020 00:54

Continuando con las clases en línea y por televisión a través de la plataforma Aprende en Casa, los alumnos del nivel básico del país, siguen avanzando en el programa de estudios del ciclo escolar 2019-2020 a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus.

A través de dicha plataforma, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene su compromiso para que los estudiantes continúen con sus clases a pesar de la situación a la que obligó la epidemia.

Recuerda que las clases se pueden seguir a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este lunes 25 de Mayo, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

LENGUAJE: ¿Cómo es…?

¿Qué vamos a aprender?

Observarás y nombrarás las características de personas, animales y objetos.

Hoy verás cómo a veces, cuando quieres platicar sobre algo que te impresionó o que quieres recordar, es muy útil si pones atención a sus características, pues a través de ellas podrás describirlo, por ejemplo, mediante su forma o color, lo que hace o los objetos que utiliza, entre otras.

También verás que tanto las personas como los animales y objetos tienen características y que los puedes conocer mejor si pones atención a estas características.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa, disfruta y responde las preguntas!

1. “COMO ES TU MAMÁ”

 

  • ¿Cómo es tu mamá?

  • ¿Tiene cabello largo, corto, rizado?

  • ¿Usa lentes?

  • ¿Es cariñosa?

Otra característica en la que podemos poner atención es la forma. En este video, verás que varios objetos tienen la misma forma.

2. “Formas Por Todos Lados | Formas | Pinkfong Canciones Infantiles”

 

Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 07:08.

3. “Especial de Harry y Larry | Capitulos Completos de Palabras y Vocabulario para Niños | BabyFirst”

 

4. “Mi Tío Mario Veterinario – Las Canciones del Zoo | El Reino Infantil”

 

¡Ahora juega a adivinar! Pide a quien te acompañe que pause este video como se indica abajo, para que puedas adivinar.

  • Pausa en el segundo 00:25 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el segundo 00:53 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el minuto 01:20 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el minuto 01:48 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

  • Pausa en el minuto 02:15 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.

5. “Veo Veo “Animales” ? Plim Plim ? Canciones Infantiles”

 

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. Elige una fruta o cualquier objeto que haya en tu casa. Luego, observa su forma, color, olor y otras de sus características.

  2. Inventa una adivinanza, piensa ¿qué pistas darías sobre las características de esa fruta u objeto para que otros adivinen qué es?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca alguna página que te guste en la que haya objetos, animales o personas para jugar a adivinar con tu familia.

LENGUA INDÍGENA: Anoto para recordar

¿Qué vamos a aprender?

Registrarás lo que observas para que puedas recordarlo después.

Hoy verás que una de las mejores formas para recordar lo que pasa, por ejemplo, cómo te fue en la escuela o cuál es la tarea, es hacer registros y que los puedes hacer con dibujos o escribiendo.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades, a escribir las ideas que te surjan y a escribir un saludo en otro idioma y lo que significa.

¿Qué hacemos?

Observa este video en el que se muestra cómo es una clase de preescolar en otro país. Observa con atención a lo que pasa, para que veas si es parecido a lo que pasa en tu salón.

1. “SESIÓN DE APRENDIZAJE PCR PUNO 2011”

 

¿Se parece a tu clase?

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que escriba tus respuestas y compleméntalas con dibujos.

  1. Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que también pasan en tu salón.

  2. Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que no pasan en tu salón.

  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

También te puede interesar:

Imágenes con frases para un Feliz Día del Estudiante

¿Cuándo es el Día del Contador en México 2020?

¿De dónde provienen las palabras chicle, chocolate, aguacate?