Alistan pago electrónico de Becas Benito Juárez de preparatoria

Alistan pago electrónico de Becas Benito Juárez de preparatoria

A través de redes sociales se dio a conocer este aviso sobre las Beca Benito Juárez de preparatoria, referente al pago vía electrónica
Redacción | UN1ÓN | 22/05/2020 06:45

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que trabaja en estrategia para que los becarios de nivel media superior reciban su pago de manera electrónica, esto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de redes sociales se dio a conocer este aviso sobre las Beca Benito Juárez de preparatoria.

"Derivado de la emergencia sanitaria, estamos trabajando en una estrategia para que recibas tu pago de manera electrónica. De esta manera evitaremos concentraciones en lugares públicos que pongan en riesgo tu salud. Pronto te informaremos cuándo y cómo podrás recibir y cobrar tu beca."

Anteriormente, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez informó que sería en la primera quincena de mayo cuando informaría "cómo se te hará llegar el pago de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, correspondiente al 2º bimestre de 2020". Sin embargo, esto no ha ocurrido así.

El pasado 15 de mayo, Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que se trabaja en un "aplicativo" para hacer llegar los avisos de cobro a los beneficiarios de estas Becas AMLO.

"Estamos junto con las instituciones liquidadores diseñando un aplicativo electrónico para poder hacer llegar estos avisos de esta manera a los estudiantes que no están acudiendo a sus planteles, que sí están tomando clases desde sus casas pero que no están acudiendo los planteles escolares, que es el lugar donde nosotros distribuimos estos avisos de cobro.

Y añadió que se "están haciendo algunos ajustes, ya saben la técnica, a veces, no funciona de la manera que demanda una contingencia como la que estamos viviendo".

Además, la funcionaria aseguró a los becarios "que los recursos de sus becas están asegurados, que ampliaremos los plazos para el cobro, que tomaremos todas las medidas necesarias para que ellos puedan acudir a cobrarlo, siempre preservando sus condiciones de salud y su integridad".

Beca Universal Benito Juárez de preparatoria 

Esta es la única beca AMLO que es universal, es decir, que se otorga a todos los estudiantes de preparatoria que estén inscritos en una escuela pública.

Para 2020 se tiene la meta de entregar 4.1 millones de Becas Benito Juárez de prepa.

  • Forma de pago: Las Becas AMLO de preparatoria o nivel medio superior se entregan a través de una orden de pago. Esto es así debido a que la ley bancaria impide que menores de 18 años tengan una cuenta bancaria a su nombre. Por esta razón, las autoridades no pagan la Beca AMLO de nivel medio superior a través de un depósito.
  • ¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez? De forma bimestral. Para el pago de estos apoyos se realiza un operativo de reparto de las órdenes de pago de las Becas Benito Juárez. Esto provoca que el pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel medio superior implica un operativo que tarda hasta 45 días.
  • Monto: 1,600 pesos bimestrales

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS BENITO JUÁREZ:

¿Qué pasó con el segundo pago de las Becas Benito Juárez 2020?

Becas Benito Juárez nivel básico atienden a 5.9 millones de alumnos

Aumenta padrón de Becas AMLO y Jóvenes Escribiendo el Futuro

AVISO BECAS BENITO JUAREZ