Segundo pago de seguro de desempleo en Yucatán, fechas

Segundo pago de seguro de desempleo en Yucatán, fechas

La segunda fase de entrega del pago de seguro de desempleo en Yucatán por el Covid-19, concluirá el próximo viernes 22 de mayo.
Héctor Ledezma - UN1ÓN YUCATÁN | 20/05/2020 08:00

El Gobierno de Yucatán entrega el segundo pago del programa de Seguro de Desempleo.

Este apoyo se distribuye casa por casa desde el 18 de mayo a un total de 46,800 jefas y jefes de familia de todo el estado que perdieron su fuente de ingresos a causa de la contingencia por el coronavirus.

Las brigadas del Gobierno yucateco recorren el territorio yucateco para entregar este apoyo hasta la puerta de los hogares de los beneficiarios del programa y de esta forma evitar aglomeraciones e impedir riesgos de contagio.

La segunda fase de entrega concluirá el próximo viernes 22 de mayo.

Seguro de desempleo en Yucatán

El Seguro de Desempleo está destinado a jefes y jefas de familia que hayan perdido su empleo, que no tienen trabajos fijos o trabajen por su cuenta y estén siendo afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a fin de que cuenten con un respaldo que les permita enfrentar este escenario.

El programa forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal para apoyar la economía de los yucatecos que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Este esquema cuenta con un presupuesto de $234 millones para ser repartido.

El seguro de desempleo en Yucatán, que forma parte del programa de Apoyos, agotó solicitudes en su primer día.

Este programa dará un apoyo de $2,500 pesos mensuales por beneficiario, por núcleo familiar.

Fueron 63 mil los yucatecos que aplicaron para obtener este beneficio.

Según las reglas de operación de este apoyo extraordinario, uno de los criterios de selección de los beneficiarios será tomar como referencia el porcentaje que representa la Población Económicamente Activa (PEA) de los municipios para hacer la distribución geográfica de los seguros.

Más de seguro de desempleo

Lista de beneficiarios de seguro de desempleo 2020 Yucatán

Programa de Apoyo al Autoempleo en Mérida

Cuándo se entrega apoyo seguro de desempleo de mayo en Yucatán