Ley Seca en Yucatán, cuándo termina

Ley Seca en Yucatán, cuándo termina

El gobierno de Yucatán había señalado que el 15 de mayo terminaba la Ley Seca. Hay rumores que indican que la aplazarían al 30 de mayo
Ley Seca en Yucatán
Ley Seca en Yucatán
Héctor Ledezma - UN1ÓN YUCATÁN | 14/05/2020 11:17

La Ley Seca en Yucatán acaba el 15 de mayo, de acuerdo con información que dio el gobierno estatal.

Sin embargo, hay rumores de que la aplazarían hasta el 30 de mayo, debido al interés que genera el levantamiento y que se prevé haya más casos de violencia familiar e incluso accidentes.

En redes sociales, tanto el gobierno de Yucatán como el gobernador, Mauricio Vila Dosal, han dicho que informarán al respecto de la Ley Seca en sus medios.

La Ley Seca lleva varias semanas, se impuso por la contingenca de coronavirus Covid-19.

Negocios se preparan para fin de la Ley Seca

Medios locales informaron que ya hay varios negocios que se preparan para el fin de la ley seca en Yucatán.

Sobre todo los que se especializan en la venta de bebidas alcohólicas.

El debate en redes sociales es alto, pues hay quienes creen que la ley seca no ayuda a bajar los casos de violencia, pese a que el gobierno de Mérida y el de Yucatán refieren lo contrario.

Algunos usuarios proponen limitar la venta, no prohibirla, así evitan en cierta medida que se salga de las manos.

Ley Seca en Yucatán, multas

De acuerdo con el Decreto 213/2020 publicado en el Diario Oficial del Estado, contempla esta medida de prevención y contención a fin de contribuir con el bienestar de la población yucateca, especialmente ahora que el país ha entrado a la fase 3 de esta contingencia.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Se indica que el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de esta enfermedad en el país y el estado se decidió adoptar medidas de contención extraordinarias, tanto por el Gobierno del Estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a mantener a la gente en sus domicilios.

Esta medida de prevención y contención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria, por lo que se estimó conveniente extenderla luego de que ver los resultados positivos, desde su aplicación que inició el 10 de abril.

MÁS DE CORONAVIRUS Y LEY SECA

Yucatán y estados que no volverán a clases por coronavirus Covid-19

Nueva fecha para examen de secundaria Yucatán ISAIS 2020

Semáforo nueva normalidad y Municipios de la Esperanza, datos clave

Coronavirus: Hospital provisional en Valladolid, lo que debes saber