Maratón de la Marina en Yucatán 2020, suspendido por coronavirus

Maratón de la Marina en Yucatán 2020, suspendido por coronavirus

El maratón de la Marina 2020 abarca un recorrido de 42.195 kilómetros de Mérida a Progreso y se suspende por el coronavirus
Maratón de la Marina
Maratón de la Marina
Héctor Ledezma - UN1ÓN YUCATÁN | 31/03/2020 07:00

El Maratón de la Marina 2020, que estaba programado para el 31 de mayo, será pospuesto debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus Covid-19.

El evento atlético, que abarca un recorrido de 42.195 kilómetros de Mérida a Progreso y que se lleva a cabo como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Marina en Yucatán, es suspendido definitivamente, hasta nuevo aviso.

No hay una fecha exacta debido a la incertidumbre acerca de la fecha en que se reanudarán las tareas cotidianas y ante lo complejo de coordinar este certamen, pues requiere de meses de planeación, sus organizadores tomaron esta decisión.

Como conclusión, el Comité Ciudadano que desarrolla el Maratón, el organizador, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Asociación local de Atletismo y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) deberán reunirse, con el fin de unificar una propuesta para restablecer la fecha del circuito, lo cual pasará luego de que se supere la actual contingencia de salud.

En ese sentido, se acordó que las partes involucradas se juntarán a dialogar, una vez que lo permita la situación sanitaria, para analizar todos los escenarios posibles.

Además del Maratón de la Marina, otros eventos deportivos programados para los meses de marzo, abril y mayo serán reagendados, probablemente, para el segundo semestre del 2020.

Coronavirus en Yucatán: Multas y prisión de 3 años

El Gobierno de Yucatán informó que la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con Coronavirus Covid-19 debe acatar las medidas de aislamiento dictadas por el gobierno estatal para evitar el contagio.

De lo contrario podrían ir a prisión hasta por 3 años y ser acreedores a multas de hasta $86,800 en esta emergencia sanitaria.

De igual manera, la Ley de Salud dictamina que las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta $86,800.

Además, podrá privarse de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del Estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Quienes se aparten de esta solidaridad y atenten contra la salud de los demás, se le impondrá un castigo de prisión de hasta 3 años de acuerdo al Código Penal del Estado y además podrá ser acreedor a una multa de hasta $86,800 pesos en caso de reincidir.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Casos de coronavirus en Yucatán al 29 de marzo

Covid-19: ¿Cuándo se acaba la cuarentena en México?

Coronavirus: Este es el costo de la prueba en laboratorios privados

¿Dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus en Yucatán?

Coronavirus: Gobierno de Yucatán crea sitios web sobre el Covid-19

Coronavirus: ¿Qué va a pasar con Jóvenes Construyendo el Futuro?

Coronavirus en Yucatán: Vigilan fronteras de Campeche y Quintana Roo

Cuántos casos hay de coronavirus en Yucatán

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

VIDEO Materiales y cómo preparar gel antibacterial con alcohol 

Coronavirus: Yucatán da licencia con goce de sueldo a funcionarios

Casos confirmados de coronavirus en Yucatán están estables

Coronavirus en Yucatán: Casinos cierran 20 días 

Coronavirus en Mérida: eventos cancelados; CENDIS no cierran