Coronavirus en Yucatán: Curso gratis en línea a maestros

Coronavirus en Yucatán: Curso gratis en línea a maestros

Ante la contingencia por coronavirus la Segey pone a disposición de maestras y maestros el curso gratuito Principios Pedagógicos
Cursos gratis en línea para maestros
Cursos gratis en línea para maestros
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 24/03/2020 15:18

Maestros de Yucatán cuentan con materiales de consulta y didácticos, a través de la liga http://educacionbasica.sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares, ante la contingencia de coronavirus Covid-19.

Niñas, niños y adolescentes podrán continuar formándose desde sus hogares, con las medidas para proteger la salud de todos los yucatecos, en especial de los grupos más vulnerables.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) pone a disposición de maestras y maestros el curso gratuito Principios Pedagógicos de la Labor Docente en Educación Básica, con una duración de 40 horas y que forma parte del Programa de Formación Continua. Para inscribirse, es necesario consultar la convocatoria en http://www.educacion.yucatan.gob.mx.

También, hay herramientas para descargar en la Red Edusat (www.televisioneducativa.gob.mx), como infografías y podcasts, mientras que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños transmiten contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes de estudio actuales.

Dicha programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y www.onceninos.tv. La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal abierto 14.2, así como en el 164 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, o en la página www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv.

Once Niñas y Niños se transmite a través del 11.2 abierto, 144 de TotalPlay, 330 de Sky, 280 de Dish, 267 de Megacable y 311 de IZZI, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00; inglés, de 12:00 a 12:30; secundaria, de 8:00 a 11:00, y bachillerato de 11:00 a 13:00, estos dos últimos con repetición por la tarde, de 15:00 a 20:00, a través de Ingenio TV.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria por el Canal Satelital Internacional; estos y otros recursos digitales para los distintos grados estarán disponibles en www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.

Este esfuerzo conjunto incluye al SPR y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. Será indispensable el apoyo de las y los tutores para el buen desarrollo de las estrategias dispuestas en el proyecto, con actividades complementarias donde su participación es crucial.

Entre los documentos de la Guía de Trabajo del Consejo Técnico Escolar. Sesión Extraordinaria. Preescolar, Primaria y Secundaria. Organización escolar para enfrentar la emergencia epidemiológica del COVID-19, se encuentran textos sobre las medidas de higiene y prevención necesarias, como un recordatorio de su relevancia para preservar la salud, incluso cuando se regrese a las aulas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

Jornada de Sana Distancia: Medidas de la cuarentena por coronavirus

¿Dónde me puedo hacer la prueba de coronavirus en Yucatán?

Coronavirus: Gobierno de Yucatán crea sitios web sobre el Covid-19

Coronavirus en Yucatán: Vigilan fronteras de Campeche y Quintana Roo

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

VIDEO Materiales y cómo preparar gel antibacterial con alcohol 

Coronavirus: Yucatán da licencia con goce de sueldo a funcionarios

Coronavirus en Yucatán: Casinos cierran 20 días 

Coronavirus en Mérida: eventos cancelados; CENDIS no cierran