Coronavirus en Mérida: eventos cancelados; CENDIS no cierran

Coronavirus en Mérida: eventos cancelados; CENDIS no cierran

Los 11 CENDIS de Mérida no cierran por coronavirus, pero se mantendrán las medidas preventivas
Renán Barrera es el alcalde de Mérida. Atiende medidas por coronavirus
Renán Barrera es el alcalde de Mérida. Atiende medidas por coronavirus
Héctor Ledezma - UNIÓN YUCATÁN | 18/03/2020 14:18

El Ayuntamiento de Mérida informó sobre los cierres de establecimientos y eventos cancelados por el coronavirus en Yucatán.

Los cierres hasta nuevo aviso incluyen: museos, zoológicos, eventos culturales, bibliotecas, centros de emprendedores, centros de capacitación, unidades deportivas.

Se suspendieron los eventos de la Semana Meridana, Ferias de la Salud, Tianguis en colonias y comisarías, Fiestas populares, conciertos y eventos masivos.

Uno de los más fuertes fue el de Carlos Rivera en días pasados.

Medidas preventivas contra el coronavirus en Mérida

El Alcalde Renán Barrera Concha, a partir del lunes 16 de marzo, el Ayuntamiento de Mérida, anunció la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades deportivas de concentración masiva.

Se aplazará el inicio de los eventos deportivos programados para los próximos días como son: Torneo de Ajedrez Alejandro Preve Castro In Memoriam, Copa Mérida de Fútbol, Fitness Atlético Infantil, Copa Yucatán de Fútbol, Liga Municipal de Balonmano, En Defensa Por Ti (Krav Magá), Corre por Mérida.

Así como los distintos entrenamientos de escuelas municipales y particulares; torneos y ligas de los comités deportivos como son la Liga Municipal de Sóftbol Femenil, Torneo Municipal de Baloncesto, Liga Méridana de Fútbol Infantil y Juvenil (Las Torres Pacabtún y Ciudad Caucel), Liga Meridana de Segunda Fuerza de Béisbol.

También se suspenden las actividades del programa Mérida en Acción, en parques y Unidades Deportivas; del Centro Acuático, las Unidades Deportivas de Francisco de Montejo, Ciudad Caucel, Los Héroes, San José Tecoh y Fernando Valenzuela, así como en las Canchas de Fut7 Las Américas, las cuales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Asimismo, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las disposiciones de las Secretarías de Salud estatal y federal. Para ello se ha habilitado el número de teléfono gratuito 800-0044-800.

CENDIS en Mérida no cierran por coronavirus

Renán Barrera precisó que se suspenden todas las actividades del programa Ferias de la Salud que tiene a su cargo la dirección de Bienestar Social y que regularmente se realizan en las inmediaciones de la Plaza Grande, así como en colonias y comisarías de Mérida. 

El personal de esas jornadas orientará sus funciones a actividades focalizadas.

En el caso de los 11 Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, el Alcalde dijo que laborarán de manera normal, sin embargo para resguardar la salud de las niñas y niños que acuden a ellos, se reforzarán puntualmente las medidas preventivas y los filtros sanitarios adecuados.

En lo que respecta a la instalación de los tianguis municipales, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Por su parte, el subdirector de salud, Dr. Irving Sauri Cruz, destacó que el Ayuntamiento de Mérida mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado a fin de mantener un trabajo colaborativo permanente, que permita estar actualizados en cuanto a la presencia de la enfermedad del coronavirus en la ciudad y el Estado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Cuántos casos hay de coronavirus en Yucatán

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

VIDEO Materiales y cómo preparar gel antibacterial con alcohol 

Coronavirus: Yucatán da licencia con goce de sueldo a funcionarios

Casos confirmados de coronavirus en Yucatán están estables

Coronavirus en Yucatán: Casinos cierran 20 días