Vacunas contra la influenza en Yucatán

Vacunas contra la influenza en Yucatán

La SSY reporta un 75 por ciento de avance, contra el 59 por ciento registrado en la misma fecha del año anterior
Vacunas contra la influenza en Yucatán
Vacunas contra la influenza en Yucatán
Redacción | UN1ÓN | 22/01/2020 06:00

En Yucatán, el esquema de vacunación contra la influenza continúa con avance.

La meta de 560 mil biológicos está cercana, indicó un comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La SSY reporta un 75 por ciento de avance, contra el 59 por ciento registrado en la misma fecha del año anterior.

Se detalló que lograron aplicar 422 mil 106 dosis contra esta enfermedad, eso representa un avance del 75 por ciento de lo previsto en el sector salud para el estado.

En estas acciones es destacable la labor de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues cada organismo ha asumido la responsabilidad de proporcionar la debida protección y fomento en beneficio de sus derechohabientes.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes indicó que el ámbito empresarial y educativo aplicaron medidas a favor de la sociedad y el alumnado, ya que con la ayuda de su personal han fomentado una cultura de prevención para conocer los grupos de riesgo que deben suministrarse la vacuna, hecho que, sin duda, es una importante labor social.

Dijo que la campaña está enfocada a grupos blanco o en situación de riesgo, tales como la infancia de seis a 59 meses de edad, las personas adultas de 60 o más años, las mujeres embarazadas y gente que colabora con los servicios de salud.

Si bien los sectores vulnerables han adquirido la conciencia de que la vacuna evita complicaciones, el funcionario invitó a quienes manifiesten síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal a que acudan de forma oportuna a la clínica más cercana para que se les evalúe su condición.

Finalmente, Hernández Fuentes expuso que, dadas las indicaciones del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, se tiene a disposición de la población el portal www.salud.yucatan.gob.mx para consultar dónde pueden ir a vacunarse.