Navidad en Familia Imágenes

Navidad en Familia Imágenes

Para las familias, los recuerdos de Navidades felices son el mejor regalo que un padre puede dejarles a sus hijos
Redacción | UN1ÓN | 19/12/2019 05:00

Sin lugar a dudas, la navidad es una de las fechas más importantes del año, al tiempo que para las familias estas fechas adquieren un especial sentido, pues son sinónimo de unión, amor y esperanza.

Las posadas, los villancicos, la cena de Nochebuena y la celebración del nacimiento de Jesús, son tradiciones más que arraigadas y son el motivo perfecto para crear escenarios donde uno se puede sentir querido y apreciado y, al mismo tiempo, hacer sentir así a los demás.

La Navidad perdura y se ha extendido por todo el mundo porque aunque se le relaciona con el aspecto comercial, su significado va mucho más allá de sólo eso.

Juega un papel importante en el seno de la familia, para cada individuo que la integra: para los niños, ya que marca la entrada en la cultura familiar, permite la construcción de las identidades dentro de la familia, la transmisión de mitos y valores a través de las generaciones.

Aquí se puede señalar que las tradiciones son una herramienta que ayuda a construir cimientos fuertes en una familia. Reunirse de manera sana y amorosa nos permite transmitir un legado de recuerdos maravillosos a la próxima generación.

Son una oportunidad para crear las bases de unas buenas costumbres, que en la familia se tengan recuerdos de solidaridad y afecto, regresar al verdadero significado de la época.

Para las familias, los recuerdos de Navidades felices son el mejor regalo que un padre puede dejarles a sus hijos. Y si acaso aún no existen costumbres navideñas en su familia, nunca es tarde para comenzar.

Es también una buena época para enseñarle a los más pequeños a dar, a compartir y a reconocer que existen personas que no cuentan con las mismas condiciones de vida que ellos.

Porque los regalos son un símbolo de afecto. Pero en este tema, también es importante hacerles ver que lo importante no es el tamaño, sino mostrar que se pensó en la persona querida al elegir ese detalle.

Enseñar a los niños a que brindar un regalo, sin importar que se trata de un presente sencillo, quizá elaborado por él mismo, ayuda también a promover un gran valor, el de la gratitud a quienes también lo aman.

Es importante tomar en cuenta que la Navidad al igual que los cumpleaños, son fechas que hacen sentir al niño importante para su familia, por eso la importancia de hacerlos parte de la celebración.

Para muchas personas, la importancia de la navidad, radica en que puede estar cerca de sus seres queridos, por eso es también es una fiesta de la familia, porque reúne a todas las generaciones, es el momento de que abuelos, padres, nietos, sobrinos, se abracen y disfruten la dicha de compartir en armonía esta fecha tan significativa.