Feliz Navidad y Año Nuevo 2020: Frases e imágenes

Feliz Navidad y Año Nuevo 2020: Frases e imágenes

"Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil": Grace Noll Crowell
Redacción | UN1ÓN | 19/12/2019 05:00

La Navidad es la celebración religiosa más importante para los cristianos, pues se conmemora el nacimiento de Jesús.

Las fiestas navideñas son una época de felicitaciones, regalos, festejos, brindis, en la oficina o con la familia.

Para compartir y reflexionar sobre las fiestas decembrinas, te compartimos estas frases de escritores sobre la Navidad:

“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” (Charles Dickens)

No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño. (Erma Bombeck)

“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.” (Harlan Miller)

“Erase una vez concretamente en los días mejores del año, la víspera de Navidad, el día de Nochebuena en que el viejo Scrooge estaba muy atareado sentado en su despacho.” (Charles Dickens)

“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón” (Washington Irving)

"Navidad es la época en la que todos quieren que se olvide su pasado y se recuerde su presente. Lo que me gusta de las fiestas de Navidad de empresa es tener que buscar otro trabajo al día siguiente" (Phyllis Diller)

“La Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos” (Larry Wilde)

"Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?" (Gilbert Keith Chesterton)

“La Navidad.....no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón.” (Freya Madeline Stark)

“Las únicas personas realmente ciegas en la época de Navidad son las que no tienen la Navidad en su corazón.” (Helen Adams Keller)

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.” (Calvin Coolidge)

“La navidad me deprime pero la pascua me llena de alegría. Un Dios que se hace niño es desalentador. Un pobre hombre que se hace Dios es otra cosa.” (Amélie Nothomb)

"Este es el mensaje de Navidad: Nunca estamos solos". (Taylor Caldwell)

"La Navidad no es una temporada, es un sentimiento". (Edna Ferber)

“Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil” (Grace Noll Crowell)

“Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor” (Hamilton Wright Mabi)

“La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es mas suave y mas hermoso” (Norman Vicent Peale)

"La Navidad es un buen motivo para vivir la fraternidad que une a todos los seres de este planeta." (Abel Pérez Rojas)

"Mi idea de Navidad, tanto pasada de moda como moderna, es muy simple: amar a los demás. Pensémoslo, ¿por que tenemos que esperar a Navidad para hacerlo?". (Bob Hope)

"La Navidad es la luz que rompe la noche oscura de los siglos". (Juan María Canales

"Pastores y pastoras, abierto está el edén. ¿No oís voces sonoras? Jesús nació en Belén". (Amado Nervo)

"Una buena conciencia es una continua Navidad." (Benjamin Franklin)

"La Navidad, la propia palabra llena nuestros corazones de alegría". (Joan Winmill Brown)

"La Navidad es ese dulce espacio donde los recuerdos, los abrazos y las risas imperan radiantes". (Anónimo)

"La paz en la tierra se establecerá cuando vivamos la Navidad todos los días". (Helen Steiner Rice)

¿Cómo se festeja la Navidad en México? Posadas, Maratón Guadalupe Reyes y el recalentado...

En México, la Navidad se festeja desde días antes con las posadas, unas fiestas que se realizan nueve días antes del 25 de diciembre.

Para pedir posada se entonan cantos y letanías para representar la forma en que San José y la Virgen María buscaron un lugar donde descansar, desde su salida de Nazaret hasta Belén, ciudad en la que nació el niño Jesús.

Esta tradición fue impuesta por los frailes catequistas durante la Conquista y evangelización de nuestro país.

Los frailes inventaron las posadas para desarraigar del Panquetzaliztli, nombre que recibió el festejo del nacimiento de Huitzilopochtli, dios de la guerra de los aztecas.

Aunque un festejo menos formal de las fiestas decembrinas arranca con el llamado "Maratón Guadalupe-Reyes", el cual inicia el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y concluye el 6 de enero, con la partida de la la Rosca de Reyes.

La comida es un elemento muy importante para los mexicanos. Y durante la Navidad y Año Nuevo no es la excepción.

Parte de la tradición mexicana al momento de celebrar estas fechas es el famoso “recalentado”, que no es otra cosa que disfrutar al día siguiente de los platillos que se consumieron durante la cena de Navidad.

Entre los platillos más típicos para esta época son el pavo, el bacalao, los romeritos, la ensalada de manzana, el lomo o pierna navideña, el jamón navideño, entre otros.

Navidad: ¿cuándo nació Jesús?

En realidad no existe la certeza de qué día nació Jesús. Los Evangelios no señalan la fecha precisa, incluso hay datos que se contradicen. 

La Enciclopedia Católica señala al respecto:

Los Evangelios no proporcionan ayuda alguna acerca de la fecha del nacimiento de Cristo; muchos datos contradictorios se basan en su información. Parece imposible que el censo se haya realizado en invierno, pues toda una población no pudo haberse puesto en camino. Además, debió haber sido en invierno, pues el trabajo en el campo sólo se suspendía durante esta época; pero Roma no era tan considerada. Además, las autoridades difieren acerca de si los pastores podían o debían dejar sus rebaños a la intemperie durante las noches de la estación lluviosa.

Durante la Edad Media los templos celebraron la navidad en diferentes fechas. Y es probable que los Papas eligieran el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús con la intención de desplazar las celebraciones paganas del solsticio de invierno.

Durante el reinado de Constantino el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se celebrara el nacimiento del Salvador, lo que coincidía con la celebración romana del Sol Invictus. (Con información de la Enciclopedia Católica)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Qué significan los 7 picos de la piñata UN1ÓN Edomex

Significado de las esferas de Navidad por color UN1ÓN Yucatán

El sangriento origen de las posadas en UN1ÓN Edomex

¿Cuál es el significado de las piñatas? en UN1ÓN Edomex

Ideas para adornar el Árbol de Navidad 2019 en UN1Ón Guanajuato

Cómo hacer Árboles de Navidad en la pared

Qué regalar en un intercambio navideño en UN1ÓN Yucatán

50 ideas para decorar puertas navideñas: FOTOS en UN1ÓN Guanajuato 

Tendencias 2019 para decorar el árbol de Navidad en UN1ÓN Puebla

¿Qué color de velas lleva la Corona de Adviento? en UN1ÓN Guanajuato