Reemplacamiento Yucatán 2019: Requisitos

Reemplacamiento Yucatán 2019: Requisitos

Este trámite lo puedes realizar durante todo el año en los días y horarios determinados para los módulos a los cuales debes acudir
Redacción | UN1ÓN Yucatán | 28/10/2019 05:00

El gobierno estatal de Yucatán invita a los automovilistas para que realicen el reemplacamiento de sus vehículos de combustión, híbridos o mixtos o eléctricos, inscritos en el Registro Estatal Vehicular.

 

Este trámite lo puedes realizar durante todo el año en los días y horarios determinados para los módulos a los cuales debes acudir para cumplir con esta medida.

 

El reemplacamiento se debe realizar al vencimiento de la placas, siempre y cuando el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán lo determine.

 

Los requisitos para poder llevarlo a cabo son los siguientes: 

 

1. Identificación oficial

 

Cualquiera de los siguientes:

a) Credencial del INE o IFE vigente.

b) Pasaporte vigente

c) Licencia de conducir vigente del Estado de Yucatán

d) Cédula Profesional

e) Cartilla S. M. N. con máximo 5 años de haberse expedido

f) Certificado de Antecedentes Penales (Reciente)

g) Para extranjeros, documento vigente que acredite su legal estancia en el país. (Residencia Temporal, Permanente o carta de Naturalización). Además, presentar Carta del Instituto Nacional de Migración, en donde se especifique la dirección registrada de residente en Yucatán, con vigencia máxima de 90 días de expedición, El interesado puede acudir, antes de iniciar su trámite, al Centro de Servicios Yucatán para que se le entregue un oficio en donde se solicita al INM el domicilio actual que tienen registrado del ciudadano extranjero en Yucatán. Anexando el comprobante de domicilio, que deberá coincidir con el descrito en la carta del INM,

h) PERSONA MORAL: Inscripción en el R. F. C., en caso de cambio de razón social, entregar copia del acta constitutiva de la fusión o de la nueva denominación protocolizada ante fedatario público.

 

Comprobante de domicilio (del Estado de Yucatán (90 días máximo de expedición y estar a nombre del propietario del vehículo).

 

Cualquiera de los siguientes:

 

a) Recibo de Agua

b) Recibo de Energía Eléctrica.

c) Recibo de pago del Impuesto Predial

d) En arrendamientos, presentar copia legible del contrato de renta ante fedatario público, anexando el comprobante de domicilio marcado en el contrato (Recibo de Agua, Energía Eléctrica o recibo del Pago del Impuesto Predial) se podrá recibir en impresión digital, siempre y cuando cumpla con su validez y deberá estar a nombre del arrendador.

e) Si radica en el interior del Estado el domicilio puede ser avalado con constancia original expedida, por el Presidente o Secretario Municipal de su localidad, debidamente firmada y sellada, con vigencia máxima de 90 días de expedición, anexando original y copia del comprobante de domicilio. (Solo aplica para Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán).

 

- Las empresas que no cuentan con domicilio fiscal en el Estado, presentar carta membretada firmada por el representante legal de la empresa que se hace responsable del domicilio en el Estado, anexando copia de su INE y del acta constitutiva de la empresa que se hace responsable. En caso de ser un empleado de la empresa el responsable de domicilio, la empresa deberá emitir un oficio con la dirección y nombre del empleado. En ambos casos anexar el comprobante de domicilio, que deberá estar a nombre del responsable del mismo.

 

Todos los documentos deben presentarse en original y copia legible, tamaño carta.

 

Una vez que cuentes con toda la documentación, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Acudir a cualquiera de los módulos establecidos para el reemplacamiento.
  2. Presentar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública documentación completa para que se cotejen los números de placas en el sistema y que éstas correspondan a la persona que se identifica como propietario.
  3. Pagar los importes correspondientes y reciba el comprobante.
  4. Presentar el comprobante de pago y tarjeta de circulación en el área de "Entrega de Placas".
  5. Recibir placas nuevas.

 

Los costos son los siguientes: 

 

I. Placas de Automóviles y Camionetas:

Importe placa: $1,369.00 más Tarjeta de circulación: $304.00= $1,673.00

II. Placas de Servicio Público:

Importe placa: $1,622.00 más Tarjeta de circulación $281.00= $1,903.00

III. Placas Arrendadoras:

Importa placa: $ 1,267.00 más Tarjeta de Circulación $304.00= $1,571.00

IV. Placas de Demostración:

Importe placa: $3,042.00 más Tarjeta de Circulación $611.00=$3,653.00

V. Placas Provisionales:

Importe placa: $761.00 más Tarjeta de Circulación $84.00= $845.00

VI. Placas de Motocicletas de 350 cc de cilindrada o más:

Importe placa: $456.00 más Tarjeta de Circulación$101.00= $557.00

VII. Placas de Remolque:

Importe placa: $634.00 Tarjeta de circulación $336.00= $970.00

 

Para más información sobre formas de pago y costos comunicarse al núm. 9-30-30-00 de la AAFY

 

En caso de que requiera asesoría sobre el trámite, comunicarse con el Ing. Jesús Benjamín Hernández Estrada, Coordinador del área de Placas a los teléfonos (999) 930-32-00 extensión 40505, o al correo electrónico jesus.hernandez@yucatan.gob.mx