Festival de las Ánimas tendrá rodada ciclista

Festival de las Ánimas tendrá rodada ciclista

Desde hace seis años los Cicloturixes organizan la rodada y esta es la cuarta ocasión que se realiza en el marco del Festival de las Ánimas
Redacción | UN1ÓN Yucatán | 28/10/2019 05:00

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la ‘Rodada de las Ánimas’, que organiza el colectivo Cicloturixes con apoyo del Ayuntamiento de Mérida como parte de las actividades del Festival de las Ánimas 2019.

 

José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio y el presidente de Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, dieron a conocer también que en el Cementerio General los ciclistas participarán en un recorrido guiado, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Desde hace seis años los Cicloturixes organizan la rodada y esta es la cuarta ocasión que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida en el marco del Festival de las Ánimas.

 

Para este edición, al regreso del Cementerio General la rodada concluirá frente a la empresa Capillas Señoriales, ubicada en la calle 60 con 35, a unos metros de la avenida Colón. Esta empresa se suma como patrocinadora de la rodada, lo mismo que los restaurantes Los Trompos. Ambos negocios tendrán sorpresas para los participantes.

 

Cabe señalar que como cada año, también habrá un concurso para la mejor bicicleta y el mejor disfraz, y los premios consistirán en equipamientos de ciclismo.

 

Martínez Semerena detalló que los objetivos de la Rodada son fomentar el uso de la bicicleta como una costumbre sana que propicia la convivencia familiar, abona a la movilidad urbana y ayuda en el fortalecimiento del tejido social, a la par de promover nuestras tradiciones durante las próximas fechas de difuntos.

 

El funcionario invitó a los asistentes, de los que se esperan más de mil en esta ocasión, a participar con sus bicicletas adornadas, trajes de mestizos y maquillaje de Ánima, para lo cual desde las 19:30 horas habrá módulos de "pintacaritas" en el Parque de Santa Ana, a cargo de alumnas de los Centros de Desarrollo Integral. El inicio del recorrido será a las 9 de la noche.

 

El derrotero estará custodiado en todo momento por la Policía Municipal de Mérida, quien garantizará la seguridad de los ciclistas.

 

Cicloturixes es una Asociación Civil que contribuye a lograr una ciudad más humana a través de la recuperación de los espacios públicos, principalmente la calle, como sitios de convivencia, mediante la difusión y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte económico, social, no contaminante y saludable.