Guía de CTE Primera Sesión 2019: Educación Inicial

Guía de CTE Primera Sesión 2019: Educación Inicial

Los agentes educativos, deben acordar y generar, a través de trabajo colaborativo, estrategias y nuevas prácticas comunes para la atención educativa de niñas y niños
Redacción | UN1ÓN | 30/09/2019 16:15

LaSecretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria de losConsejos Técnicos Escolares (CTE) para Educación Inicial que inicia, como ya se ha hecho habitual, con una invitación a escuchar y compartir opiniones acerca del mensaje de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

La primera sesión del CTE 2019 está organizada en dos bloques: el primero, tiene como propósito que los docentes conozcan y externen opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y desarrollo de las sesiones en las que verán reflejadas las sugerencias que los maestros han expresado y han hecho llegar a la SEP.

TE PUEDE INTERESAR: Hacia una Nueva Escuela Mexicana: Primeros pasos

 

Para el segundo bloque, se debe perfeccionar el Programa Escolar de Mejora Continua, mediante trabajo colaborativo, por lo que el colectivo centrará su atención en los registros de observación de cada sala, en las autoevaluaciones de la intervención pedagógica de los agentes educativos y en la información que ofrezcan las encuestas que, de manera anticipada, su director o supervisor escolar les solicite sistematizar.

 

Entre los propósitos de esta primera sesión, se busca conocer la nueva organización de las sesiones del CTE, encaminada a trabajar en favor del sostenimiento afectivo y del máximo logro de aprendizajes de niñas y niños, y considere sus implicaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Escuela Mexicana: 8 ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua

Asimismo, los agentes educativos, deben acordar y generar, a través de trabajo colaborativo, estrategias y nuevas prácticas comunes para la atención educativa de niñas y niños que requieren más apoyo y/o viven situaciones adversas.

En el ciclo escolar 2019-2020, las sesiones de CTE de la fase ordinaria tienen una nueva organización, la cual busca que los colectivos docentes tengan mejores condiciones para el trabajo colegiado en función del aprendizaje de todas y todos sus alumnos. 

A continuación te dejamos la guía para que puedas descargarla.

 

Consejo Técnico escolar. Primera Sesión Ordinaria / Educación Inicial by Isra Olguín on Scribd