¿Por qué se tiene miedo al regreso a clases?

¿Por qué se tiene miedo al regreso a clases?

Cuando existe un problema emocional hay que intervenir con mayor fuerza. Es necesario que los padres indaguen con sus hijos
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 27/08/2019 07:00

Este 9 de enero regresan a clases 21 por ciento de las escuelas en Yucatán, toda vez que desde el 2 de enero comenzaron a retomar labores el resto.

Para algunos menores el regreso a clases representa entusiasmo, mientras que para otros es algo estresante.

Esos menores sienten ansiedad, angustia e incluso depresión. Uno de los motivos puede ser el bullying, otro el simple hecho de haber disfrutado las fiestas decembrinas y querer seguir en esa dinámica.

Otros casos se dan por presentar problemas de aprendizaje o porque se padece algún trastorno emocional, tipo TDA crisis de angustia, terrores nocturnos, enuresis, entre otros.

En la primera o máximo la segunda semana de clases suelen adecuarse de nueva cuenta a las clases, siempre que no haya ningún tipo de problema.

Cuando existe un problema emocional hay que intervenir con mayor fuerza. Es necesario que los padres indaguen con sus hijos y con sus maestros o directores del colegio lo que sucede.

El sitio de Univisión indica que hay consejos que pueden seguirse.

*Es normal que los niños sientan algo de temor y de angustia por el regreso a clases. Es bueno platicarlo con ellos, para reconocer el miedo.

*No regañar, ni gritar será lo mejor si hay resistencia a regresar a clases.

*Hay menores a quienes les emociona mucho regresar a sus clases y eso provoca emociones que ellos no saben manejar ni reconocer.