Los beneficios de la planta mágica Moringa

Los beneficios de la planta mágica Moringa

Las hojas de moringa tienen más vitamina A que la zanahoria, más calcio que la leche, más hierro que la espinaca
Héctor Ledezma | Un1ón Yucatán | 02/08/2019 07:00

Moringa es un árbol originario de la India, que tiene a Yucatán entre los lugares donde crece y se le atribuyen virtudes alimenticias, culinarias y sobre todo medicinales.

También se le conoce como árbol de paraíso, paraíso blanco, árbol de las perlas, flor de jacinto, chinto borrego, perla de la India, paraíso de España.

Las hojas de moringa tienen más vitamina A que la zanahoria, más calcio que la leche, más hierro que la espinaca, más vitamina C que las naranjas y más potasio que los plátanos, indica un blog.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hay 13 especies de moringa, siendo la cañafístula -también conocida como jazmín francés o marango (Moringa olifera)-, la que más se cultiva.

PROPIEDADES

Entre las propiedades que se le atribuyen destacan las que tienen que ver con los hombres, como el rendimiento sexual.

Un estudio publicado en el Diario Americano de Neurociencias en el 2012 descubrió la respuesta sexual de las ratas cuando fueron administradas con extracto de Moringa Oleifera.

El estudio encontró que las ratas respondieron con un mejor rendimiento sexual después de recibir el extracto. La recomendación final del estudio fue para un estudio posterior relacionado al tratamiento de la disfunción eréctil con extracto de hoja de Moringa Oleifera.

En mayo del 2007, el Diario de Bioquímica clínica y nutrición publicó resultados de un estudio que comprobó que las hojas deshidratadas de la planta de Moringa Oleifera pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Si quieres saber más de esta planta puedes revisarlas en el sitio MoringaPura.com

VER: Xpochil, el viagra de los mayas