Segey lanza convocatoria para ingresar a bachillerato

Segey lanza convocatoria para ingresar a bachillerato

El proceso de selección e inscripción contempla una cuota de 240 pesos por aspirante
Redacción | UN1ÓN | 25/02/2019 15:57

Quienes deseen cursar el bachillerato podrán tramitar su pase de ingreso al examen de selección y elegir el plantel que mejor les convenga a través de la dirección electrónica http://www.bachillerato.yucatan.gob.mx, que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) habilitará del 1 de marzo al 26 de abril.

La instrucción  del Gobernador Mauricio Vila Dosal es acercar opciones de crecimiento educativo a todos los rincones de la entidad, se abrió esta convocatoria para las y los jóvenes que hayan concluido o estén cursando actualmente el tercer grado de secundaria.

Ésta incluye espacios disponibles en diversas instituciones públicas, como los Colegios de Bachilleres (Cobay), de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), así como las Preparatorias Estatales y la Federal por Cooperación (Prefeco).

También, las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemsta-CM) e Industrial y de Servicios (Uemstis), y el programa de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

El proceso de selección e inscripción contempla una cuota de 240 pesos por aspirante y 100 en el caso de Telebachillerato, para cubrir gastos de servicios y materiales utilizados en la aplicación del examen. Deberá cubrirse del 1 de marzo al 26 de abril o, de lo contrario, se invalidará el trámite.

Las y los jóvenes deberán acudir personalmente a la escuela donde se registraron hasta el 30 de abril, con la siguiente documentación: pase de ingreso al examen impreso, dos fotografías tamaño infantil no instantáneas, CURP y ficha de depósito original expedida por el banco. También, original y copia del certificado de secundaria, en caso de haber egresado; de lo contrario, constancia de estudios o boleta del tercer grado.

El examen de ingreso está programado para el sábado 25 de mayo del presente y se publicarán los resultados a partir del 7 de junio, en el plantel donde el aspirante sustentó la prueba. Las guías y la versión interactiva del Exani-I se podrán descargar en http://www.bachillerato.yucatan.gob.mx/portal-bachillerato-descargas.