Uchiyama Group planea invertir 50 mdd en Yucatán

Uchiyama Group planea invertir 50 mdd en Yucatán

La nueva planta japonesa generaría en el arranque 200 nuevos empleos y mil en un lustro
Redacción | UN1ÓN | 23/07/2018 13:14

 

Yucatán consolida su nueva generación industrial al convertirse cada vez más en un lugar estratégico para las inversiones de importantes empresas, como

La firma japonesa Uchiyama Group, líder en producción de sellos para el sector automotriz, planea establecer una moderna planta en la entidad, la primera en México.

El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió al presidente de la compañía trasnacional, Kenzo Uchiyama, quien aseguró que, por múltiples factores, el corporativo que representa desea asentarse en el estado y presentó el proyecto a cinco años que pretende desarrollar en breve.

Uchiyama Group estima realizar una inversión de 50 millones de dólares para construir su primera sede en México, para elaborar sellos o empaques para motores dinámicos y estáticos, lo que generaría de manera inicial 200 nuevos empleos y en un lustro alcanzaría mil.

Las modernas instalaciones se edificarían en un terreno de 15 hectáreas en el corredor industrial de Hunucmá, donde ya operan la Cervecería Yucateca y Envases Universales, por mencionar algunas. La compañía nipona se fundó en 1898 y es proveedora para Toyota, General Motors, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Honda, Hino, Yamaha y Caterpillar, entre otras.

La empresa resaltó las ventajas competitivas que ofrece Yucatán para garantizar las inversiones, entre las que destacó la conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y portuaria, así como la formación de talento humano y los altos niveles de seguridad que prevalecen.

En ese sentido, señaló que otro factor que los atrajo fue que otras corporaciones internacionales, como la alemana Leoni, están instaladas y creciendo en el territorio, por lo que consideró que algo importante está sucediendo aquí y pudo constatar que es un espacio favorable para los negocios.

Uchiyama Group cuenta en el continente americano con una planta en Carolina del Norte y otra en Paraguay, con puntos de distribución de sus productos en Detroit, Michigan y León, Guanajuato, por lo que la de Yucatán sería su primera factoría en territorio nacional. En los últimos cuatro años registró un incremento del 38 por ciento en sus ventas globales, al pasar de 646.7 millones de dólares en 2013 a 892.6 en 2017.