Alex Backman desmiente mensaje sobre alerta de sismo

Alex Backman desmiente mensaje sobre alerta de sismo

El mensaje es falso, el propio Alex Backman lo desmintió y acusa campaña de desprestigio
Héctor Ledezma | 31/05/2018 13:50

Un mensaje sobre una alerta de sismo supuestamente a nombre del profesor Alex Backman se viralizó, pero es falso.

El mensaje dice: "El día de hoy yo, ALEX BACKMAN hice una transmisión en vivo desde mi canal de Youtube la cual a sido eliminada constantemente de redes sociales por extrañas razones donde demuestro con argumentos que el terremoto que confirme para mañana por la tarde es un hecho totalmente decretado. Pero el gobierno de México no quiere que los ciudadanos sepan sobre este suceso ya se se creara un caos totalmente incontrolable y yo estoy totalmente de acuerdo con eso pero pienso que se puede salvar la vida de muchas familias si estamos preparados para esto. Algunos no creerán lo que estoy afirmando pero por tu bien toma tus precauciones para mañana".

La cadena se viralizó el 30 de mayo, es decir que el supuesto sismo ocurriría el 31 de mayo.

Alex Backman, quien se hizo famoso tras los sismos de septiembre de 2017, dijo que esto era parte de una campaña de desprestigio en su contra.

El mensaje viral dice también: "Muchas paginas de noticias han tratado de desmentirme y desmentir la información que se ha difundido en Facebook, Twitter y whatsApp la cual es total mente verídica, yo confirmo que el día de mañana por la tarde México sufrirá una de las mas grandes desgracias en la historia". 

Cómo se puede notar, las fallas en la ortografía del texto indican también que es falso.

TE PUEDE INTERESAR

Quién es el profesor Alex Backman