Leoni construye segunda planta en Yucatán

Leoni construye segunda planta en Yucatán

La firma alemana informó que se generarán 2,000 empleos formales en los próximos dos años
Redacción | UN1ÓN | 03/05/2018 07:01

La firma alemana Leoni  inició la construcción de su segunda planta, a menos de seis meses de la entrada en operaciones de la primera, con una inversión de 37.5 millones de dólares y contempla la creación de dos mil empleos formales en los siguientes dos años.

El director de Plant Región América de la compañía germana, José Conceicao, supervisó los trabajos iniciales de las nuevas instalaciones de la empresa líder en la producción de arneses electrónicos y cables para el sector automotriz, que se ubican en el Periférico sur de esta ciudad, a la salida de la carretera Mérida-Campeche, y estarán listos a finales de año, para comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2019.

La nueva empleará recursos por 37.5 millones de dólares, de los cuales 20 corresponden a las instalaciones y los 17.5 restantes se aplicarán en maquinaria y equipo. Asimismo, se estima la creación de alrededor de 10 mil empleos indirectos, cifra cinco veces superior a los dos mil directos.

De acuerdo con el proyecto, la nueva fábrica contará con una superficie de 40 mil metros cuadrados de construcción, donde se establecerán las áreas de producción, administración y social, en las que se empleará tecnología de punta, todo ello bajo un modelo de sostenibilidad que contempla el uso de paneles solares y fuentes de tratamiento de aguas residuales y purificada para el consumo de las y los empleados.

Conceicao aseveró que el compromiso de Leoni con este territorio es muy fuerte, porque aquí se ha encontrado un sitio muy fértil para hacer negocios debido a la calidad en educación de las universidades, los valores de las y los yucatecos y la tranquilidad que aquí se vive.