8 inversiones en infraestructura logística

8 inversiones en infraestructura logística

El gobierno de Yacatán invirtió en el fortalecimiento de su vocación logística
Redacción | UN1ÓN | 24/01/2018 06:42

En su quinto año de gobierno, el gobierno de Rolando Zapata Bello, apuntaló la vocación logíticas de la entidad con inversiones clave en aeropuertos, carreteras, puertos, terminales marítima o ferroviaria.

De acuerdo con la información, la obra más importante del 2017, fue la inversió en el Puerto de Altura de Progreso con un monto de 738 millones de pesos:

1.Las obras del Centro Internacional de Congresos tiene un avance del 90%, la inversión asciende a mil 200 millones de pesos.

2.La entidad invirtió 54 mdp para modernizar 13 paradores turísticos: Dzibilchaltún, Chichén Itzá, Celestún, Loltún, Uxmal, el Mercado Artesanal Zací, Ek Balam, Halachó, El Corchito, Balankanché, Uaymitún y el Pasaje Picheta.

3.El centro de Centro de Carga Aéreo del Aeropuerto apuntaló su vacación logística con una inversión de 78 millones de pesos.

4.En el campo se construyeron más de 300 kilómetros de carreteras saca cosechas, con una inversión de 361 millones de pesos.

5.El gobierno del Estado junto con el Gobierno Federal destinó recursos por 738 millones de pesos a el Puerto de Altura de Progreso, que aumenta la carga en 80%.

6.La administración ha invertido cerca de cinco mil millones de pesos en la rehabilitación del ferrocarril que une a Yucatán con el nodo loístico de Coatzacoalcos.
7.El nuevo Centro de Operaciones de la terminal ferroviaria se construye un ramal hasta la zona de Hunucá con una inversión de 250 mdp.

 

8.Con una inversión de 90 millones de pesos, se construyó los libramientos de Kinchil y Tetiz, para reducir entre 20-25 minutos el traslado entre Mérida y Celestún.