246 alumnos de México y el mundo estudiarán en la UADY

246 alumnos de México y el mundo estudiarán en la UADY

José de Jesús Williams, Rector de la UADY, informó que este año llegan estudiantes de 39 universidades del mundo
Redacción | UN1ÓN | 19/01/2018 15:49

La Universidad Autónoma de Yucatán  (UADY) es una de las universidades del país con mayor preferencia por estudiantes de otros países, que buscan calidad en programas educativos para complementar su formación académica.

En esta ocasión esta Máxima Casa de Estudios abre sus puertas para recibir a 246 estudiantes provenientes de 27 instituciones del país y de 39 extranjeras de países como Francia, España, Alemania, Colombia, China, Brasil, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Cada año son más los estudiantes de diferentes latitudes que optan por la Universidad Autónoma de Yucatán para complementar su formación integral, manifestó José de Jesús Williams al presidir la Reunión de Orientación de Estudiantes de Movilidad, del semestre Enero-Junio 2018.

Asimismo, explicó que cada año aumenta el número de estudiantes que eligen realizar su movilidad en esta Casa de Estudios, siendo que cada semestre se recibe a jóvenes de China, Alemania, Argentina, España, Perú, así como de Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Sinaloa, por mencionar algunos.

Estos jóvenes realizarán durante seis meses distintas actividades en las facultades de la UADY, así como cursos de español.

El programa de primavera tiene una duración de seis meses, siendo las áreas de mayor demanda las de ciencias sociales y ciencias biológicas y agropecuarias, así como en las áreas de arquitectura y medicina.

Este programa se realiza con estudiantes que llegan del resto del país y de cualquier parte del mundo para realizar estancias cortas como son cursos de español, o bien, estancias de movilidad que son por seis meses o más.

 

En ceremonia de bienvenida, también se les brindó información y orientación por representantes de los Centros de Atención al Estudiante y de los programas de idiomas, del Voluntariado y otros de tipo cultural que brinda la UADY.

Términos relacionados: