Uno de cada tres universitarios es becado: SEGEY

Uno de cada tres universitarios es becado: SEGEY

El titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, informó que se entregan 18 mil apoyos a universitarios
Redacción | UN1ÓN | 17/01/2018 07:33

El titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que en la entidad se entregan alrededor de 200 mil estímulos de este tipo, lo que facilita que uno de cada tres alumnos sea beneficiado.

"Todas esas empresas que han logrado establecerse en Yucatán, gracias a las condiciones que el Gobierno del Estado ha generado, van a requerir a personas preparadas, capacitadas y con deseos de superación. Por ello, el tema educativo resulta muy importante. Estas becas les ayudan en ese proceso y para que no les falte lo básico", aseguró.

En el ciclo escolar 2017-2018, serán distribuidas 12 mil 912 becas de manutención, de las cuales cinco mil 603 son nuevas y siete mil 309, renovaciones, además de las dos mil 723 de transporte. Sí se suman a éstas las que se otorgan en escuelas particulares y las dispuestas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), son ya 18 mil apoyos para los universitarios.

En presencia de la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), Flor Díaz Castillo, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM),, David Alpizar Carrillo, destacó que con la entrega de estos estímulos, más del 60 por ciento de la matrícula recibe uno, pues en total acuden a ese centro de estudios dos mil 542 alumnos.

A nombre de sus compañeros, Alejandro Barrientos Cahum agradeció a las autoridades el esfuerzo para que la educación no sea para unos cuantos y que la economía no sea un factor que les impida culminar su formación.

"Podemos acudir a instituciones de educación superior de vanguardia que nos brindan conocimientos para que en un futuro, podamos conseguir un buen empleo y darle bienestar a nuestras familias", compartió.

En sus cinco años de carrera universitaria, un estudiante recibe alrededor de 66 mil 120 pesos en becas de manutención y de transporte, lo cual representa un desahogo económico para sus hogares, ya que pueden utilizar ese recurso para subsanar otras necesidades.