15 mil realizan preinscripción a preescolar y primaria en Yucatán

15 mil realizan preinscripción a preescolar y primaria en Yucatán

La Segey implementó este nuevo modelo en los cuatro municipios donde se concentra la mayor matrícula de la entidad
Héctor Ledezma | 20/11/2017 12:44

Cerca de 15 mil madres y padres de familia de Umán, Mérida, Kanasín y Progreso han realizado con éxito la preinscripción en línea a través de la página www.preinscripciones.segey.gob.mx/, para que sus hijos ingresen al plantel educativo de su elección.

"Ya no tendrán que ir a las puertas de las escuelas a hacer filas o a separar lugares, porque ya de manera directa podrán escoger la opción que más les convenga", asegura el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) implementó este nuevo modelo en los cuatro municipios donde se concentra la mayor matrícula de la entidad, con el fin de brindar seguridad a las madres y padres de familia, así como cupo para alrededor de 35 mil alumnos que asisten a poco más de 620 planteles.

El proceso, que estará disponible hasta el 1 de diciembre, ha resultado sencillo para los mentores, quienes tienen hasta cuatro opciones para elegir, de acuerdo con sus necesidades. Al realizar el proceso en línea, se garantiza el lugar en alguna de las escuelas seleccionadas.

La asignación será de acuerdo con los criterios establecidos, que tienen que ver con el orden de las opciones en el momento de registro, el domicilio de los niños y la ubicación de los colegios de sus hermanos. También, se tomará en cuenta si cuentan con alguna necesidad educativa especial.

En el caso de preescolar, los que cursen el primer grado en la misma escuela de preinscripción tendrán pase automático al segundo grado y para primaria, su cupo será asegurado en la escuela de preescolar de procedencia.

Los resultados se darán a conocer a partir del 15 de enero a través de www.preinscripciones.segey.gob.mx/ o www.educacion.yucatan.gob.mx/.

Quienes no cuenten con acceso a Internet podrán acudir al edificio central de la Segey, los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) y diversos planteles de los cuatro municipios, para hacer uso de computadoras y recibir asesoría sobre la plataforma.

Este método permitirá organizar de manera más eficiente el presupuesto durante el año escolar, así como realizar acciones de obra y ampliación en los espacios educativos a fin de atender la demanda.