UADY gana competencia de litigio oral

UADY gana competencia de litigio oral

El segundo sitio fue para el equipo número 17, de la Universidad Modelo. El equipo ganador obtuvo el premio económico de $15,000.00
Héctor Ledezma | 17/10/2017 02:00

La Universidad Autónoma de Yucatán obtuvo el primer lugar de la 7ª. competencia universitaria de litio oral organizada por el Poder Judicial del Estado, después de tres jornadas.

Un total de 132 alumnos y asesores de 13 universidades públicas y privadas participaron en una serie de simulaciones de audiencias públicas del sistema penal acusatorio.

Los alegatos de apertura y clausura, así como su desempeño en los interrogatorios y contra interrogatorios a peritos y testigos y el desahogo de pruebas como fiscales en una audiencia de juicio oral simulada, les valieron a los integrantes de este equipo No. 5 conformado por Raúl Alberto Preciado Polanco, Edwin Daniel Martínez Carrillo, Flor Irene May Carrillo Esmeralda Beatriz Martínez Sarabia y Javier Castellanos Ruz el primer sitio de esta tradicional justa.

El segundo sitio fue para el equipo número 17, de la Universidad Modelo en donde participaron Ricardo Alejandro Brito Argüelles, Gabriel René Pérez Centeno, Víctor Hugo Pérez Ruiz, Mario Fernando Toraya Puch y Willier Miguel Xix Rosado, quienes en esta audiencia final desempeñaron el papel de defensores.

El equipo ganador obtuvo el premio económico de $15,000.00 que se ofreció en la Convocatoria, con la posibilidad de representar al Estado en  caso de que se celebre el concurso anual que convoca  la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de la República Mexicana (CONATRIB). El segundo lugar obtuvo el premio de $7,000 y el tercer lugar de $3,000.