Festival de las Ánimas Mérida 2017: Programa

Festival de las Ánimas Mérida 2017: Programa

El viernes 27 será el Paseo de las Ánimas, que encabezará el alcalde Mauricio Vila Dosal
Héctor Ledezma | 16/10/2017 13:41

El Festival de las Ánimas se efectuará del 23 al 30 de octubre en Mérida. El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presentó el programa de los festejos. 

Habrá fotografía, danza, teatro, instalación de altares y presentaciones especiales dentro de los tradicionales programas como la Vaquería Yucateca, Serenata Yucateca, Noche Mexicana y Mérida en Domingo.

Vila Dosal destacó actividades como la del miércoles 25 de octubre, en la que se realizará un recorrido en bicicleta en coordinación con los integrantes de "Ciclo Turixes", en locaciones como el Cementerio General. 

Además, mencionó el tradicional Paseo de las Ánimas por puntos como el Cementerio General, La Ermita y el Parque de San Juan y anunció la inauguración de la segunda edición del "Camino de Flores" en el Parque de la Mejorada, del sábado 28 a mediados de noviembre, dedicada a los trovadores yucatecos fallecidos.

El martes 24, en el patio central del Centro Cultural Olimpo, los visitantes podrán disfrutar de la exposición fotográfica "Pixanes", de Alejandro Poot Molina; el miércoles 25 un H?men presidirá una ceremonia maya y se efectuará el recorrido histórico con "Ciclo Turixes" por el Cementerio General; el jueves 26, en el Centro Municipal de Danza, se efectuará el programa "México y sus tradiciones: Día de Muertos" y la Serenata Yucateca en el parque Santa Lucía.

El viernes 27 será el Paseo de las Ánimas, que encabezará el alcalde Mauricio Vila Dosal y partirá del Cementerio General y tendrá como escalas el barrio de La Ermita y el Parque de San Juan. También habrá música, muestra de altares y leyendas mayas a partir de las 6 de la tarde.

El programa completo y las bases para la inscripción de altares y voluntarios pueden consultarse en el sitio web merida.gob.mx.